Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Quisieron aprovechar el referendo para robar mineral en Huanuni

Pretendiendo aprovechar la realización del Referendo Aprobatorio del Estatuto Autonómico, diez ladrones de mineral (jucus) ingresaron a uno de los parajes de propiedad de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) pretendiendo hurtar el mineral, en horas de la madrugada fueron sorprendidos por la guardia de la empresa y llevados ante la Policía.

El hecho ocurrió aproximadamente a las cuatro de la madrugada cuando los vigilantes que resguardan los parajes de interior mina, se dirigieron al nivel 80 de la sección "Antenor", alertados por ruidos extraños, en el sector aprendieron a 10 personas.

El comandante de la policía provincial de Huanuni, Coronel Vladimir Lazo, señaló que los "jucus", luego de ser aprendidos fueron trasladados hasta dependencias de la Policía donde guardan arresto entre tanto se aguarda la intervención del Ministerio Público.

"Son 10 personas de sexo masculino que fueron encontradas en interior mina por personal de vigilancia de la EMH, están acusados por allanamiento y tentativa de robo y fueron puestos a disposición del fiscal adscrito al municipio de Huanuni, Fernando Pardo, para que prosigan las investigaciones respectivas", manifestó la autoridad policial.

Un hecho similar ocurrió el viernes 28 de agosto cuando se aprendieron a 25 "jucus" en similares circunstancias. La EMH trabaja en la explotación de estaño con alrededor de 4 mil trabajadores, está ubicada en la localidad de Huanuni a 50 kilómetros de la ciudad de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quisieron aprovechar el referendo para robar mineral en Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea