Inicio
Domingo 15 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Quirquiwagen 2017 busca al vehículo clásico más antiguo


Algunos de los coches clásicos que fueron exhibidos
Cerca de 120 aficionados se dieron cita en la ciudad de Oruro, para participar de la primera feria de coches clásicos denominado "Quirquiwagen 2017", misma que tiene el objetivo de encontrar al motorizado más antiguo del país, y que tenga todas sus partes originales, fue una verdadera demostración de la belleza motorizada de las épocas pasadas.

El evento se desarrolló ayer en horas de la tarde en la explanada de la avenida 6 de Agosto entre Montesinos y Herrera, donde cerca de 120 expositores de toda Bolivia estuvieron con sus motorizados participando de este evento que fue el primero en su índole según indicaron los organizadores.

Jesús Chávez, presidente del Club Clásico Volkswagen Oruro, explicó que el evento representa la primera actividad de esta organización que se efectúa a nivel nacional, y que tiene el objetivo central de mostrar los vehículos más antiguos que se tienen en el país.

Indicó que llegaron representantes de diferentes ciudades de Bolivia con motorizados de todo modelo y marca, que en sumatoria llegan hasta los 120 expositores.

"Queremos reconocer el cariño que le tienen las personas a esos vehículos clásicos, porque en Oruro vemos que existen motorizados de otras marcas que no son Volkswagen, que están muy bien mantenidos, este evento es para rescatar ese cariño, tenemos como misión buscar al auto más antiguo y bien conservado de Bolivia", mencionó.

Chávez sostuvo que uno de los requisitos para el cumplimiento de esta convocatoria, es que los motorizados tengan todas sus partes originales o del mismo modelo de fabricación, pues existen otras categorías donde ya se hicieron algunas modificaciones al vehículo, con partes más modernas. En Oruro por ejemplo la peta más antigua data de 1961 que hasta ahora no fue bajada del podio.

"Llegó gente desde Cochabamba, El Alto, Potosí, Sucre, y junto a los de Oruro pues tenemos alrededor de 120 participantes, son los mejores representantes que están en cada categoría representando a su región", indicó.

La fiesta automotriz se prolongó hasta horas de la noche porque se hacía una revisión minuciosa en algunas de las categorías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quirquiwagen 2017 busca al vehículo clásico más antiguo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea