Inicio
Jueves 24 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de mayo de 2012
La Paz, 23 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Quinteros prepara a la Selección Nacional para un juego abierto contra Chile


Chumacero y Arce, jugadores de la Selección Boliviana
El técnico Gustavo Quinteros asumió el control de la Selección Nacional este miércoles por la tarde con una sesión en el estadio "Hernando Siles", donde de acuerdo a su percepción el juego contra Chile será de ida y vuelta luego de un análisis a las maniobras del seleccionado trasandino en sus dos anteriores visitas por las clasificatorias mundialistas Brasil 2014.

"El entrenador (Claudio Borghi) tiene una idea clara de juego, un fútbol abierto en todas las canchas arriesgando ofensivamente. Es probable que siga jugando de la misma manera", mencionó Quinteros, visiblemente afectado por la hepatitis A que provocó una pérdida de peso y todavía en su rostro se notaba el desgaste por la enfermedad.

Quinteros tiene claro el valor de los jugadores chilenos, acostumbrados a ser ofensivos en sus clubes, y que por estas características de juego el seleccionado boliviano dispondrá de espacios por los cuales transitará en procura de llegar al pórtico.

"Chile tiene armas como para hacer daño y dejará espacios y posibilidades para que Bolivia pueda llegar al gol, será un partido con dos equipos que quieren ganar", explicó el técnico, quien pone a un lado los malos antecedentes de Bolivia contra Chile en La Paz, particularmente en las dos últimas visitas que fueron ganadas por los rojos.

La llegada del director técnico a La Paz fue adelantada, contrariando las recomendaciones médicas, ya que se sintió físicamente fuerte y en sus primeras horas en la sede de gobierno recibió un informe satisfactorio de parte de Marco Antonio Sandy (asistente técnico) y Rodrigo Figueroa (preparador físico). Quinteros tuvo la ocasión de ver el video de la práctica de fútbol del domingo entre los planteles "A" y "B".

El seleccionador quedó complacido con la labor de sus jugadores, sin embargo, puso atención en el retroceso defensivo luego de los ataques que pasa a ser un punto débil y "el equipo tiene que jugar sin perder la orientación de la marca, no mirar la pelota que viene de costado sin marcar al rival. Eso es algo que se automatiza". La práctica del sábado, en el estadio miraflorino, será intensa para corregir estos defectos en el grupo y mejorar las sociedades futbolísticas observadas con alegría por Quinteros.

"Buenas sociedades futbolísticas que ilusionan, por mencionar: Rodríguez, Arce y Chumacero se juntaron bien, lo mismo Campos con Escobar y Andaveris. Hubo sociedades interesantes; Flores y Chumacero y Vargas con Mojica, Abdón con Arce y Loaiza, eso quiere decir que tengo jugadores de buen pie que se juntaron y eso me encanta", indicó el técnico.

CONTRATACIONES

Finalizado el torneo Clausura, los dirigentes de los clubes comenzaron a apalabrar a los jugadores para tratar de asegurar su presencia en sus filas y los convocados a la Selección Nacional no quedaron fuera de esta situación, por lo cual Quinteros salió al paso para pedir paciencia.

"Arreglar un contrato te saca del objetivo principal, por eso de las llamadas y el hecho de hablar con uno u otro desconcentra. Los dirigentes deben esperan un poco que pasen estos dos partidos para negociar con los jugadores", manifestó el técnico.

La atención en estos compromisos debe ser total porque para "ganarle a Chile y Paraguay tenemos que jugar el mejor fútbol, no podemos estar con 60 ó 70, si jugamos con el 100 por ciento es probable ganar y para tener el 100 por ciento tenemos que estar concentrados en estos entrenamientos, dormir bien y comer bien", agregó Quinteros.

Luego de la conferencia el trabajo comenzó en el terreno de juego en espacio reducido, hubo un momento de preocupación con un dolor que sintió el defensor Luis Méndez pero no fue nada grave.

CHILE

Un grupo de diez jugadores del seleccionado chileno comenzó la jornada a las 09:00 con una sesión en la cámara hipobárica, mientras que a las 14:00 hubo atención a la prensa en los ambientes del centro Juan Pinto Durán y la práctica se efectuó a las 17:00.

PARAGUAY

Paraguay continúa con su trabajo y en la jornada los jugadores fueron exigidos físicamente,

Nelson Haedo, Osvaldo Martínez y Jorge Daniel Núñez no participaron de la práctica pero no por estar lesionados sino por recomendación médica al detectar en sus muestras de sangre que tenían un elevado índice de enzimas.

En la jornada fue el turno del defensor Elvis Marecos para responder a las consultas de los periodistas, el ex Bolívar indicó que conversa con sus compañeros para evitar que la altura afecte en su rendimiento.


Gustavo Quinteros otra vez al frente de los entrenamientos de la Selección Boliviana (foto: APG)

La Selección Nacional ayer entrenó en el "Hernando Siles" (foto: APG)

Los paraguayos no cesan en sus entrenamientos en La Paz (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quinteros prepara a la Selección Nacional para un juego abierto contra Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea