Inicio
Viernes 25 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de mayo de 2012
La Paz, 24 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Quinteros comienza a definir la formación para el cotejo contra Chile


Pedriel y Arce jugadores de la Selección Nacional
En la segunda práctica de la Selección Nacional con Gustavo Quinteros como el encargado de impartir las indicaciones tácticas en el estadio Hernando Siles comenzó a aparecer la formación que jugará el sábado 2 de junio (16:10) frente a Chile por la quinta fecha de las clasificatorias mundialistas.

La práctica se inició con un trabajo físico a cargo del preparador físico, Rodrigo Figueroa, en la pista atlética antes de ingresar al terreno de juego para trabajar con la pelota. Comenzó la parte más esperada por Quinteros porque después de ver el video de la práctica del domingo quedó con las ganas de mejorar los movimientos.

La sesión de fútbol sólo pudo ser observada por espacio de algunos minutos, después los periodistas tuvieron que abandonaron el escenario pero antes de dejar a la Selección Nacional en su intimidad se vio dos cambios en el elenco titular en relación a la alineación del pasado domingo. Una tiene que ver con la inclusión de Rudy Cardozo como lateral por la izquierda y la otra con el delantero Ricardo Pedriel.

Antes de dejar la práctica el elenco titular estaba formado por Daniel Vaca, en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Rivero, Luis Méndez y Rudy Cardozo, en la defensa; Walter Flores, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos, en el mediocampo; Pablo Escobar y Ricardo Pedriel, en la delantera.

Por el buen rendimiento de los jugadores hay variantes que el técnico Quinteros ensayaría como la inclusión de Abdón Reyes por el carril izquierdo dejando a Cardozo fuera de la formación o pasar adelante en sustitución de Campos. No son las únicas piezas con probabilidades de moverse pues no queda descartado hacer otras incorporaciones ya que el resto de los jugadores trabajan a la par y con las mismas ganas.

El lateral Luis Gutiérrez llegará este viernes a La Paz procedente de Brasil, donde juega para el plantel de Bahía y su presencia otorga una variante a Quinteros ya que puede incluir al jugador como lateral por la izquierda o colocarlo como zaguero central dependiendo de lo que busque el cuerpo técnico para el partido contra Chile. Gutiérrez tendrá una semana de trabajo, en la misma Quinteros puede realizar modificaciones.

JUGADORES

En la ocasión dialogaron con el periodismo el arquero Sergio Galarza, Christian Vargas y el mediocampista José Luis Chávez. El golero enfrentó a Chile en La Paz en la pasada eliminatoria y declaró que se siente a gusto con el trabajo.

"Estamos intentando hacer las cosas de la mejor manera posible. Seguramente como todos quieren sacar puntos en Bolivia y nos estamos preparando para ser un rival difícil", mencionó Galarza, mientras Vargas acotó que el elenco verde "debe preocuparse por lo que nosotros podamos hacer y día que pasa mejoramos. Hay que demostrar que Bolivia es un rival complicado".

Chávez a su turno declaró que:"Nosotros tenemos que hacer que nos respeten de local. La intención es ganar y devolver la ilusión a la gente".

MARTINS

La noche de este jueves el delantero Marcelo Martins alineó desde el principio en el partido entre Gremio y Bahía (club de Gutiérrez) por la fase de cuartos de final de la Copa Brasil y hasta el cierre de la edición el marcador estaba 1-0 a favor de Gremio por el gol de Miralles.

PARAGUAY

En horas de la tarde el seleccionado albirrojo trabajó en la cancha de Mariscal Braun donde el técnico Francisco Arce ordenó disparos de tiro libre con lo cual cerró la práctica y continuará con las labores este viernes en horario matinal, cuyos 15 minutos iniciales podrán ser observados por los periodistas luego deberán dejar a Paraguay trabajar en aspectos más específicos.

CHILE

Como ya es habitual los jugadores chilenos volvieron a tener una sesión en la cámara hipobárica durante la mañana y para la tarde hubo la práctica en la cual el técnico Claudio Borghi comienza a definir la formación.


Gustavo Quinteros dirige los entrenamientos de la Selección boliviana (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quinteros comienza a definir la formación para el cotejo contra Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 373 invitados en línea