Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
La Paz, 19 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Quintana ratifica que Evo no dialogará con cívicos de Potosí


Declaración de Quintana no avizora solución de conflicto /ABI
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó hoy (ayer) que el Presidente Evo Morales no dialogará con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), después de que la dirigencia cívica envió una carta al Jefe del Estado exigiendo un encuentro para solucionar el conflicto que persiste desde hace 14 días.

"El Presidente no se va reunir con el Comité Cívico, el Presidente ha invitado respetuosamente el domingo (de la semana) anterior para que el lunes el Comité Cívico se presente en la ciudad de Uyuni, pero el Comité Cívico ha rechazado esa invitación del Presidente Evo, (luego) el vicepresidente (Álvaro García Linera), en condición de Presidente en ejercicio, los ha vuelto a invitar y también han rechazado, como ministros los hemos invitado en siete oportunidades e igual nos han rechazado, (entonces) ¿quién rechaza el diálogo?", cuestionó Quintana.

Antes de las afirmaciones de Quintana, el secretario de Coordinación de Comcipo, Ricardo Ramos, informó que enviaron la mañana de este domingo una carta escrita al Presidente Morales para que los reciba.

"Estamos ratificando la voluntad del Comité Cívico y sus instituciones, en la carta correspondiente estamos solicitando audiencia y reunión con el señor Presidente y así poder encaminar el diálogo para dar solución al conflicto del departamento de Potosí que ya está de buen tamaño", expresó el dirigente.

Pero la jornada pasada, el Presidente Morales aseveró que "no hay nada que dialogar" con Comcipo y consideró que el 98% de las demandas de los cívicos ya está atendido. Al respecto, Ramos aseguró que los ministros de Estado y el mismo García Linera desinforman al Jefe del Estado.



SÓLO 12 DEMANDAS

Quintana señaló que los 26 puntos de las demandas de Comcipo están desordenas y las mismas no son planteamientos directamente vinculados al desarrollo integral del departamento de Potosí.

"Se trata de un conjunto de ideas y demandas desordenadas, algunas de esas demandas le corresponden al Gobierno, otras a la gobernación y otras a la Alcaldía. Por tanto, de las 26 demandas, apenas 12 tocan alguna responsabilidad al Gobierno nacional", remarcó la autoridad.

Acotó que de esas 12 demandas, que corresponden al Gobierno nacional, el Ejecutivo cumplió con más del 95%. "Es decir, son demandas que están siendo tratadas y estamos avanzando", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quintana ratifica que Evo no dialogará con cívicos de Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea