Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2019
Por: Kathia M.S. Blanco - Exclusivo para Tu espacio, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
COACHING

Quiero cambiar mi vida


En algún momento, mientras miraba al techo de mi habitación, sintiéndome sola, sin sentido en mi vida, con muchos proyectos, pero ninguno que aún pueda realizarse, cuando el hecho de imaginar mi situación presente dentro de dos años me producía angustia existencial, apatía y tristeza, cuando soñaba con una vida mejor, aunque no sabía por dónde empezar y sentía una añoranza por una felicidad pasada y latía la esperanza de un deseo que quería que se haga realidad, me pregunté: ¿qué pasaba en mí? Entonces fui analizando punto por punto todos los aspectos de mi vida, fue ahí cuando decidí ¡cambiar mi vida!

Todos en algún momentos sentimos la necesidad de cambiar la vida, pero en sí ¿qué queremos cambiar de nuestra vida?, el término es muy genérico al decir quiero cambiar mi vida, ¿por dónde empezar?, ¿qué punto de comienzo es necesario, prioritario y urgente?, sin duda a medida que examines el cambio que quieras realizar encontrarás limitaciones, o una lucha interna entre que debes o no debes hacer.

Si lo que estas pensado hacer es o no lo correcto, te dará miedo salir de tu zona de confort , te aferrarás a tus pensamientos y dirás "no estoy tal mal", "ya soy mayor para pensar en cambios", "no me siento preparado para tanto esfuerzo" o "realmente no sé lo que quiero" y así te irás poniendo un montón de obstáculos.

Ahora bien, estos obstáculos se originan en tu linda cabecita, por tanto deberás primero realizar allí, un cambio de 360° a tus pensamientos y ser el protagonista de tu propia película. Tu vida… no olvides que en este camino de cambios la actitud es lo más importante si deseas un cambio en tu vida laboral o personal, tu capacidad de decidir debe conectarse con tu verdadera esencia e ir intentando varias, pero varias veces hasta llegar a obtener el número 6 en el dado, a esto se suma el contar con un objetivo bien planteado en esa parte de tu vida que quieres cambiar, ir más allá de tus propios límites para explorar nuevos aprendizajes.

Los cambios que vayas a realizar deben estar en función a ti para tener el control de aquellos detalles que puedan influir en el proceso, sin olvidar el entorno que te rodea y que de una u otra manera es importante porque formarán parte de tu vida, habrá aspectos relacionados a tu familia que tú no podrás controlar, menos podrás hacer el cambio, pero sí tendrás el control de la influencia que ello pueda tener en tu vida.

"Los cambios suceden cuando vamos contra todo lo que solíamos hacer", Paulo Coelho.

Gracias, gracias, gracias.

Coach Certificada. 75406588

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Quiero cambiar mi vida

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 37 invitados en línea