Inicio
Viernes 16 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por supuesto desfalco millonario en proyecto VALE

Querellan al jefe del MAS en Oruro por incumplimiento de deberes


Yvan Reynaga en el ojo de la tormenta /Archivo
El jefe departamental en Oruro del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblo (MAS-IPSP), Yvan Reynaga Fernández es querellado de manera penal por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), por supuesto incumplimiento de deberes al no presentar informes sobre el manejo del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE), donde era director ejecutivo.

Con documentos en manos y asegurando que por este hecho, el jefe departamental del MAS en Oruro, habría "desfalcado" al Estado cerca de 4,8 millones de bolivianos, el líder del partido político Participación Popular (PP), Ever Moya, pidió al líder del oficialismo rendir cuentas por este manejo de recursos ante la sociedad.

"Hablamos de un desfalco de aproximadamente 4,8 millones de bolivianos, que estaba a cargo de su administración, cuando fue destinado como jefe del Proyecto VALE, por lo tanto queremos pedir a este señor que pueda informar al país, al pueblo sobre el destino de estos dineros, que supuestamente habría sacado para fortalecer proyectos de ganadería de camélidos", remarcó.

La querella penal fue presentada al Ministerio Público para su investigación, porque Reynaga no respondió en diferentes ocasiones a cuestionamientos que le remitía el MDRyT, desde diciembre de la gestión 2015.



REYNAGA

Por su parte el jefe departamental del MAS-IPSP, Yvan Reynaga Fernández, mostró su molestia por las declaraciones de Moya, además que explicó que si bien se inicia una querella contra su persona es por un supuesto malentendido, arguyendo que el Proyecto VALE se cerró en noviembre de 2015, por ello no llegó ninguna solicitud de informe a sus manos.

"A través de sus técnicos (del MDRyT) han informado, que yo no habría respondido a algunas notas que nos habrían enviado, incluso enviado después del cierre del Proyecto VALE, si no había oficinas ¿dónde presentaron esas notas?, obviamente si no han llegado, no se ha respondido, porque no existía oficinas, es por eso que se presenta denuncia por incumplimiento de deberes, pero en ninguno de sus informes señala que hubo desvío de recursos económicos o malversación de recursos", enfatizó.

Reynaga aseguró que en próximos días llamará a conferencia de prensa para aclarar este hecho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Querellan al jefe del MAS en Oruro por incumplimiento de deberes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea