Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

¿Qué herencia ha dejado la Iglesia a las mujeres?

•  Maximiliano Corradi

Millones de mujeres coinciden en que las desventajas a las que se somete a la mujer en la actualidad, es la herencia dejada por personas que fueron subidas a los altares por ser grandes defensores de la Iglesia, pero no por ser grandes hombres.

Tomás de Aquino dejó citas como la siguiente: "La mujer es un desatino de la naturaleza, un hombre malogrado, mutilado y frustrado". Si bien es cierto que los doctores de la Iglesia han perdido parte de su autoridad, y que ningún clérigo se atrevería a defender dicha tesis desde un púlpito, lo cierto es que al no haber sido revocadas las citas, sigue teniendo el mismo valor.

Tan sólo con escarbar un poco entre las citas de los doctores y personajes del seno de la Iglesia se descubren cientos de citas aberrantes. Juan Crisóstomo, doctor de la Iglesia conocido por el sobrenombre de "El Santo" de las Iglesias dijo: "Las hembras están ante todo destinadas a satisfacer la sensualidad de los hombres". San Agustín, santo y también doctor dijo: "La mujer es un ser de poco valor, que no fue creado por Dios de acuerdo a Su propia imagen. Corresponde al orden natural de las mujeres servir a los hombres". De Tomás de Aquino hemos escuchado: "El valor esencial de la mujer reside en su capacidad de parir y en su utilidad en los quehaceres domésticos". Y del Papa Pío II: "Cuando veas a una mujer, piensa que es el diablo. Ella es una especie de infierno".



info@universelles-leben.org

www.vida-universal.org

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Qué herencia ha dejado la Iglesia a las mujeres?

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea