Inicio
Sábado 15 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de julio de 2017
uncomo.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
MASCOTAS

Qué hacer si mi perro vomita muchas veces


Nuestras mascotas siempre tienen un motivo para alarmarnos, y en la mayoría de las ocasiones esto se muestra con un vomito que es reiterativo, en algunas ocasiones simplemente es un método para evitar que algo ingrese en el organismo, pero también hay ocasiones que nos señala que algo anda mal con nuestro amigo peludo.

Lo más probable es que si tu perro vomita muchas veces y no presenta ningún otro síntoma de enfermedad, puede ser una fiebre alta que revele una infección, esté manifestando intolerancia a algún alimento con lo que un cambio en la dieta debe ser lo más adecuado. Acudir al veterinario para que pueda confirmar las sospechas y detectar cuál es el alimento problemático es lo más aconsejable.

Como comentamos, si la única señal que muestra tu perro de que está sufriendo una enfermedad es el vómito, lo más probable es que esté registrando una intolerancia alimentaria. Puede ser que el propio instinto lleve al animal a no querer comer de nuevo esa comida, pero para poder detectar qué alimento le sienta mal, deberías acudir al veterinario para que le practique las pruebas oportunas. Un cambio de dieta también es aconsejable.

Un parásito puede ser la causa que provoca que tu perro vomite muchas veces. En este caso, lo que debes hacer es desparasitarlo tú mismo, algo que puedes hacer suministrándole un medicamento en las tomas adecuadas a su edad y su peso.

El vómito frecuente de tu perro, por otra parte, se puede deber a una intoxicación. Para evitar daños mayores, lo más oportuno es que lleves cuanto antes a tu perro a un centro veterinario de urgencias, para que le puedan purgar el estómago si lo consideran necesario.

En todo caso, ante vómitos frecuentes, nuestro perro se estará deshidratando, por lo que debes poner a su disposición agua abundante. Si la necesita, él mismo la beberá, no lo fuerces a hacerlo.

Este artículo es meramente informativo, por ello te invitamos que cuando el caso se presenta con gravedad o de forma reiterativa acudas al veterinario para tener un diagnóstico claro y así pueda ayudar a tu mascota de la mejor forma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Qué hacer si mi perro vomita muchas veces

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea