Inicio
Martes 13 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de marzo de 2018
La Paz, 12 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pymes cerveceras forman su propia Cámara contra abusos del monopolio


Directorio de Capymecer /Capymecer
Con el propósito de impulsar la aprobación de una Ley Antimonopolio, apoyar al desarrollo industrial de las Pymes, exigir garantías para la libre competencia en igualdad de condiciones y abogar para que Bolivia cuente con una estructura legal que evite la posición monopólica de dominio del mercado, nació la Cámara Boliviana de Pequeñas y Medianas Empresas Cerveceras (Capymecer).

En una conferencia de prensa, los ejecutivos de la nueva entidad informaron que inicialmente, forman parte de la nueva Cámara siete pequeñas y medianas empresas y adelantaron que otras 20 serán incorporadas a mediano plazo.

Entre las integrantes de la nueva Cámara figuran la Compañía Cervecera Boliviana S.A. (Auténtica), la Cervecería Nacional Potosí Ltda. (CNP-Potosina), Bebidas Bolivianas BBO S.A. (Real), Sabores Bolivianos Alemanes S.R.L. (Prost), Sociedad Industrial del Sur S.A. (SIDS - Sureña), Minoil S.A. (Bendita) y Cervecería Corsa S.A.

Uno de los objetivos principales de Capymecer es sugerir a las autoridades legislativas acelerar la aprobación de la Ley Antimonopolio, para proteger a todos los sectores productivos y comercializadores de bienes y servicios del país, en la misma línea del artículo 314 de la Constitución Política del Estado que prohíbe los monopolios privados y fortalece la libre competencia en igualdad de condiciones.

Carlos ViIles, uno de los directores de Capymecer, enfatizó en la necesidad de defender la libre competencia con el fin de maximizar el bienestar de la sociedad y proteger el derecho de los consumidores a elegir entre una variedad de productos y servicios.

"Pretendemos evitar las posiciones monopólicas, no sólo para beneficiar a la industria cervecera, sino a todos los rubros de la economía nacional, de manera que los beneficiarios seamos los propios bolivianos y las empresas pequeñas y medianas en igualdad de condiciones y oportunidades podrán crecer y generar mejores productos y servicios, más empleo y mayor desarrollo para el país", dijo.

Por su parte, Arturo Sahunero, también miembro del directorio señaló que la nueva Cámara trabajará para evitar prácticas anticompetitivas, tales como la discriminación de precios e incentivos condicionados o el ofrecimiento de regalos para que los comercializadores no vendan otros productos; fijación de precios a través de la imposición, precios predatorios (Por debajo de sus costos), y contratos de exclusividad entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pymes cerveceras forman su propia Cámara contra abusos del monopolio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea