Inicio
Lunes 17 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Puro canto el fin de semana en el festival coral y orquestal


Coro Infantil del Colegio Santa Teresa de La Paz en el Salón Libertad
Durante el tercer fin de semana del IV Festival de Música Coral y Orquestal en Oruro, el viernes y sábado reciente se contó con la participación de dos coros que sorprendieron con su prolija actuación, el Coro Especializado del Conservatorio Plurinacional de Música y el Coro Infantil del Colegio Santa Teresa, ambos de la ciudad de La Paz.

Ambas presentaciones ofrecieron una opción diversa al público que supo responder en cada uno de los escenarios, desde música barroca, clásica, hasta composiciones contemporáneas que marcaron una época.



CONSERVATORIO

El Coro Especializado del Conservatorio Plurinacional de Música, bajo la dirección del reconocido tenor lirico boliviano de Fernando Flores Sarmiento, ofreció un repertorio extractado de los archivos musicales de Chiquitos y Moxos, mismos que requieren una preparación profunda en la parte vocal y la lectura de partituras de música, evidenciando el alto nivel.

Su presentación fue el viernes 14 de agosto en el salón de actos del Colegio Alemán ante un importante número de espectadores.

El coro estuvo integrado como sopranos por Carla Ojopi, Carolina Segales, Éricka Guerra, María Belén Siles, Mariana Blanco, Nadine Olguin, Regina Lora y Sahira Yapur; como contraltos Cristal Panozzo, Claudia Fernández y Mariela Silva; como tenores Álvaro Prado, Juan Carlos Ramos, Marcel Arce y Renán Callecusi; como bajos Álvaro Gutiérrez y Marco Antonio Calisaya.

Acompañados en los instrumentos por César Blas en la clave, Isabel Zeballos en el Oboe, Camilo Calla en la flauta traversa y Miguel Salazar en el violoncello, este ultimo como docente invitado.



SANTA TERESA

Por su parte el Coro Infantil del Colegio Santa Teresa, brindó una selección de música clásica, junto con el "Stabat mater de Antonio Lucio Vivaldi, donde niños desde los siete hasta los 12 años, demostraron su dominio de escenario en una presentación que logró la ovación del público que se dio cita al salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) el sábado por la noche. Ya en la segunda parte se presentó su repertorio titulado "Soy líder de paz, cuenta conmigo", con canciones como "Firework" de Mikkel Eriksen o el "We are the world" de Michael Jackson y Lionel Richie.

El coro se manejó bajo la dirección de Renan Callecusi Sinka, teniendo en la primera voz a Andrea Aguirre, Valerie Barraza, Mariana Cornejo, Martina Dávalos, Kirian Gil, Mary Lozano, Gabriel Mantilla, Yara Meave, Nicole Morales, Luciana Rivera, Adriana Romero, Gabriela Romero, Ninel Villagómez y Omar Yapur.

En la segunda voz se contó con Valeria Barrios, Sara Carvajal, Isaac Cusicanqui, Juliana Guzmán, Lucia López, Adrian Machicado, José Gabriel Machicado, Melani Morales, Maeva Navarro, Fabiana Oña, Nicole Ordoñez, Jheliel Ramírez, Avril Rivera y Natalia Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Puro canto el fin de semana en el festival coral y orquestal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea