Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Puntos de salud atendieron 129 casos en el Primer Convite

Los cuatro puntos médicos de atención colocados a lo largo de la ruta de la entrada del Primer Convite, por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con la Cruz Roja y el comité organizador de esta actividad, reportaron de manera preliminar que se atendieron 129 casos de forma global, la mayoría de ellos no revistieron mayor gravedad.

La responsable de la Unidad de Promoción de la Salud del Sedes, Deysi López Peredo, mencionó que se tuvo una ardua labor ayer en los cuatro puntos de atención médica, donde se tuvo personal del Sedes y de la Cruz Roja trabajando de manera conjunta hasta las 21:00 horas.

Señaló que luego de esa hora, todos los puntos se replegaron al centro de operaciones ubicado en la Asistencia Pública, donde la atención continuaría por el resto de la jornada, es decir un turno de 24 horas.

Peredo indicó que luego del balance preliminar se estableció que fueron atendidos 129 casos, la mayoría de ellos curaciones leves y heridas punzo cortantes, provocadas principalmente por personas en estado de ebriedad, siendo el punto que más casos atendió la Asistencia Pública, seguido del punto instalado en cercanías al Santuario del Socavón.

Los puntos de atención estuvieron ubicados al inicio de la entrada folklórica en las calles Pagador entre Aroma y Villarroel; en la calle Pagador y Cochabamba, en la Asistencia Pública, Adolfo Mier y Washington y en la calle Adolfo Mier y Linares cerca al Santuario del Socavón.



DIFICULTADES

López explicó que el punto donde se tuvo mayores dificultades fue en el de la calle Adolfo Mier y Linares por el asentamiento de comerciantes de bebidas alcohólicas, lo que produjo que muchas personas estén en estado inconveniente y utilizaron las cercanías del campamento como mingitorio.

Mencionó que fue el único punto donde no se tuvo presencia policial y por la tarde no se contó con energía eléctrica, que fue otro de los factores que dificultaron la labor de los médicos y el personal de Cruz Roja, quienes a pesar de esta situación cumplieron su turno hasta las 21:00 horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Puntos de salud atendieron 129 casos en el Primer Convite

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea