Inicio
Jueves 4 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En dos semanas aproximadamente

Pumas tendrán un ambiente revitalizado en el zoológico


Espacio natural que se revitaliza para la imponente especie felina del altiplano
Las pumas Cleopatra, Kantuta y Yara tendrán un ambiente más confortable y con juegos recreativos, tras el trabajo que realiza el personal del Zoológico Andino Municipal de Oruro, para brindarles mejores condiciones de habitabilidad.

Esa labor ya comenzó y demorarán dos semanas aproximadamente, ya que por día solo trabajan entre dos a tres horas para evitar el estrés en esta especie típica del altiplano.

VETERINARIO

El veterinario del zoológico, Miguel Ángel Veramendi indicó a LA PATRIA que esa tarea de revitalización de los ambientes se inició con la de los monos.

"Se está haciendo el enriquecimiento ambiental para dar las condiciones óptimas y acercándonos al ambiente natural o hábitat que tienen, pero no solo será con los pumas, sino también con todos los animalitos del zoológico. Se trata de colocar plantas, juguetes para que se distraigan, troncos para que trepen", manifestó.

Indicó que se cuida a las pumas, por eso el trabajo se realiza dos o tres horas por día. En ese periodo se las lleva al área de cuarentena y en caso que el trabajo se demore más serán trasladadas al ambiente del puma Huari.

ESTADO

El estado de los ejemplares felinos es óptimo de acuerdo a la evaluación del veterinario Veramendi, aspecto que se nota en el pelaje y la forma de su comportamiento, además que tienen un calendario establecido para la desparasitación.

Actualmente en el parque, hay cuatro pumas que habitan los dos ambientes que están en la parte central del zoológico, en una de ellas está el puma Huari, que por el momento vive solo para evitar la reproducción de la especie.

Mientras que en el ambiente Norte están las hembras, Cleopatra que es la madre y las hijas Yara y Kantuta que nacieron en el mismo zoológico de la ciudad de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pumas tendrán un ambiente revitalizado en el zoológico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea