Inicio
Domingo 18 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Vecinos critican desacuerdo al interior del municipio

Pugna entre legislativo y ejecutivo retarda homologación del POA 2012

La pugna entre los poderes legislativo y ejecutivo del Municipio de Oruro retarda la homologación del Programa de Operación Anual (POA) - 2012, esta actitud es considerada por dirigentes de los vecinos de los 5 Distritos, como una actitud "fuera de la verdadera política y diplomacia".

En una nota enviada al presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado Sánchez, firmada por miembros del Comité de Vigilancia; César Huarachi Villalobos, Félix Cerrogrande Ticona, Félix Vásquez Ayala y el presidente de la Asociación Comunitaria Vecinal del Distrito 5, recuerdan al legislativo comunal de las obligaciones que deben cumplir a favor del Municipio.

Según el Decreto Supremo 27848 en su Artículo 3, parágrafo II, señala que los programas de operaciones anuales y presupuesto Municipal debe ser presentado al Viceministerio de Presupuesto y contaduría del Ministerio de Hacienda, adjunto la resolución de aprobación del Programa de Operación Anual por parte del Concejo Municipal, pronunciamiento del Comité de Vigilancia y el POA o presupuesto Municipal, en los plazos que expresamente establezca el Ministerio señalado.

De acuerdo al mencionado decreto en su artículo 6, las causales para la inmovilización de recursos fiscales, es la no presentación de cualquiera de los documentos señalados.

Por tanto los vecinos mostraron su preocupación por los constantes enfrentamientos que se suscitan entre los poderes legislativo y ejecutivo, estas actitudes "están fuera de la verdadera política y la diplomacia que deberían caracterizar el liderazgo de ambas instancias para brindar consenso y soluciones que la población está esperando".

Sin embargo, ambas instancias se enfrascaron en actitudes netamente demagógicas y circenses, hasta el punto de exigir renuncias entre los bandos opuestos como también el hecho de desafiarse en la reducción de salarios y así sucesivamente indica la nota.

Por todo esto el Comité de Vigilancia y las Asociaciones Comunitarias exigen que las acciones señaladas no se repitan, "por el respeto que se merece esta tierra que los cobija y porque desde hace mucho tiempo se encuentra sin planes de verdadero desarrollo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pugna entre legislativo y ejecutivo retarda homologación del POA 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea