Inicio
Domingo 3 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de enero de 2016
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Son del municipio

Puestos de venta no pueden ser heredados ni vendidos


Todos los puestos en mercados y calles son de propiedad de la Alcaldía, no pueden ser heredados
Ante algunas solicitudes de comerciantes a la Municipalidad, para hacer trámites de herencia de puestos de venta, desde la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía, recordaron que estos espacios, ya sea que estén en mercados o en las calles, son de dominio público, por tanto no pueden ser heredados, ni subalquilados, menos vendidos.

A las oficinas de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), han llegado solicitudes de comerciantes, de otorgar puestos de venta en herencia a sus hijos u otros familiares, lo que no corresponde, ya que estos espacios son de propiedad de la Alcaldía.

"Lamentablemente hay una mala información, que algunas personas dan a los comerciantes.

Hemos visto que hay mucha gente que pretende declarar herederos o quieren vender, subalquilar o hasta dar en anticrético los puestos de venta, pero éstos pertenecen y son de dominio municipal", manifestó el director de Recaudaciones de la Alcaldía, Nippur Portillo.

La autoridad señaló que cuando la Municipalidad otorga un espacio a un comerciante, ya sea en un centro de abasto o en vía pública, solo se trata de una autorización temporal, eventual, que en ningún caso concede derecho propietario sobre dicho sitio.

"La norma establece que todos estos son lugares y espacios municipales, no hay propietarios salvo por el GAMO y lo que hacemos simplemente, es dar un espacio temporal, un puesto eventual, que en cualquier momento o por cualquier situación, como la construcción de una obra o una modificación en la calle o mercado, la Alcaldía puede asumir la determinación de desalojar a los comerciantes", manifestó Portillo.

Indicó que por ningún motivo se dará curso a las solicitudes de herencia, ya que al no existir derecho propietario del comerciante sobre el puesto, esto sería ilegal y contra toda norma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Puestos de venta no pueden ser heredados ni vendidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea