Inicio
Lunes 9 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La primera costó 6.3 millones

Puerto Seco requiere más de Bs. 40 millones para segunda fase y Bs. 13 millones para su tercera


La primera fase del Puerto Seco está dividida en tres paquetes, el primero ya fue ejecutado /LA PATRIA /ARCHIVO
La Gobernación de Oruro actualmente está preparando el Documento Base de Contratación (DBC) para el segundo paquete del proyecto Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco; para ello se requiere más de 40 millones de bolivianos, los cuales están siendo gestionados ante el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF; el tercero algo más de 13 millones de bolivianos para el equipamiento.

"Estamos armando el DBC para el segundo paquete que comprende el edificio administrativo, almacenes, talleres, balanzas, puntos de control, el costo va por algo más de 40 millones de bolivianos, el tercer paquete contempla aproximadamente 13 millones (de bolivianos) es equipamiento y pavimento rígido", señaló el director de la Unidad de Producción Económica, Industria y Comercio de la Gobernación, Marcelo Zubieta.

El profesional recordó que el primer paquete costó cerca de 6.3 millones de bolivianos y contempló el enmallado, compactación y relleno interno, construcción de baterías de baño y pavimento del ingreso.

Zubieta además aclaró que no es lo mismo hablar del proyecto Puerto Seco en Oruro que encabezó el exprefecto de Oruro, Luis Alberto Aguilar, y del actual proyecto Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco encarado desde 2017.

Para la gestión 2010 al 2015, se hace el seguimiento correspondiente pero encuentra una objeción, pues no se puede ejecutar dos proyectos con un mismo objetivo.

"Esa situación se llegó a subsanar a partir del 2017 al 2018, tratando de descolgar ese proceso para inscribir lo que es ahora la Plataforma Logística, respetando la normativa de preinversión (…) nos hemos basado en el proyecto que entregó (el programa) Cuenca Poopó en 2015 al 2016, en base a ese proyecto que tiene tres fases de construcción, se está ejecutando la primera fase", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Puerto Seco requiere más de Bs. 40 millones para segunda fase y Bs. 13 millones para su tercera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 181 invitados en línea