Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Instalados a su alrededor

Puerto Seco requiere ley que lo proteja de asentamientos urbanos


Preocupa la construcción de viviendas en la parte Este de la infraestructura /LA PATRIA ARCHIVO
De un tiempo a esta parte la construcción de viviendas en cercanías al Puerto Seco se ha masificado, principalmente en el sector Este de la infraestructura ubicada en la localidad de Cala Caja del municipio de Soracachi, sobre la carretera doble vía Oruro-La Paz, es por ello que el director de Industria y Comercio de la Gobernación, Marcelo Zubieta, expresó su preocupación y la necesidad de contar con una ley que proteja dicho proyecto de los asentamientos urbanos al menos en 300 metros a cada lado.

"Hemos mandado un informe técnico de justificación para crear la ley de protección del Puerto Seco (a la Secretaría de Asuntos Jurídicos), requerimos de un espacio de 500 hectáreas en el perímetro, a casi 300 metros de cada costado debería haber una franja de protección, no podemos invertir tanto dinero para que después nos digan que tenemos que mudarlo", aseveró.

El profesional indicó además, que los camiones que van a moverse por el sector alcanzarán un peso de hasta 30 toneladas, aspecto que dejará secuelas en las viviendas que estén demasiado cercanas, por los efectos de vibración, partículas sólidas suspendidas, por lo que incluso señaló que las viviendas deben tener las mismas consideraciones técnicas y operatividad de Puerto Seco.

"Es un tema delicado, se hizo la representación correspondiente al municipio de Soracachi, pues es la autoridad competente que tendría que evaluar, hemos observado que a los costados del Puerto Seco, Norte, Sur y Oeste, no existe tanta construcción, lo que nos esta asombrando es la construcción hacia el Este, es algo más preocupante", añadió.



SEGUNDO PAQUETE

Como es de conocimiento, el primer paquete del Puerto Seco se entregó de manera provisional el 8 de agosto de esta gestión, mismo que consistía en la plataforma, mitigación ambiental, alambrado, relleno, carpeta asfáltica del ingreso y baterías de baño.

"Para el segundo paquete estamos en gestiones, eso nos hace retrasar el tema de inscripciones, porque estamos hablando de un monto que supera los 33 millones de bolivianos", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Puerto Seco requiere ley que lo proteja de asentamientos urbanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea