Inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el gobernador en visita a los predios

Puerto Seco está en el "ojo" de quienes operan el comercio exterior


Parte de los 198 vehículos ubicados en el sector de Depósitos Aduaneros al interior del Puerto Seco
Ayer por la mañana se efectuó una nueva visita al predios del Puerto Seco, con presencia del gobernador Víctor Hugo Vásquez, el gerente general de Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB), Olvis Oliva, y miembros de la prensa local, en la misma que se resaltó que estos predios ya se encuentran en pleno funcionamiento y no son solo un lugar de depósito de movilidades como expresan algunas personas, además, este proyecto estaría siendo considerado por quienes trabajan exclusivamente en el tema de comercio exterior.

Fue el gobernador quien aseguró que con la presencia de Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB) en dos hectáreas del Puerto Seco, las operaciones en este proyecto ya están en marcha, sin embargo, la implementación de la Plataforma será gradual, además, mostrando diversas publicaciones de revistas especializadas en temas portuarios, explicó que la obra orureña está siendo motivo de comentarios positivos en otras partes del planeta.

"Se hace incluso una comparación en varias publicaciones de la pampa que era antes en esta zona, luego se ve al ex gobernador (Santos) Tito y el muro perimetral y se ve la actual situación con los vehículos con el mensaje de que el Puerto Seco de Oruro ya está en pleno funcionamiento, a mí me da alegría que medios especializados en este tema comenten de la manera que lo hacen porque conocen del tema", dijo la primera autoridad departamental, Víctor Hugo Vásquez.

Explicó también que luego de la visita de los representantes en Bolivia de Maerks Line, una de las navieras de contenedores más grandes del mundo, se pretende brindarles un espacio en alquiler de media hectárea para que comiencen a operar en Puerto Seco y posteriormente ver si requerirá de mayor espacio, el cual ya estará disponible en los próximos meses con la entrega de las obras de rellenado y enmallado.



DAB

Por su parte, el gerente general de DAB, Olvis Oliva, expresó sentirse contento tras la evaluación del inicio de operaciones de esta instancia en Puerto Seco, indicando que se recibieron desde el pasado mes de octubre más de 500 vehículos para ser desaduanizados, actualmente están 198 automotores en los predios y se procederá a analizar la segunda fase de este ingreso de DAB en la Plataforma Logística que refiere a los contenedores y maquinaria.

"Para nuestra primera fase de recepción de vehículos con el flujo que hay, el espacio que existe es suficiente, a medida de que vayamos avanzando si requerimos más terreno no habrá problema, ya que se aprecia que la extensión de los predios es la suficiente", agregó Oliva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Puerto Seco está en el "ojo" de quienes operan el comercio exterior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea