Inicio
Jueves 31 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Puerto Seco aún no cuenta con proyecto a diseño final


Muro perimetral es construido en terrenos donde se emplazará el Puerto Seco
El terreno donde se debe emplazar el Puerto Seco es amurallado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), sin embargo, una vez que se concluya con esta labor es incierta la fecha para la licitación y por ende para el inicio de obras de este proyecto pues aún no se cuenta con un diseño final.

La directora de Promoción Económica, Industria y Comercio de la Gobernación de Oruro, Vera Tito, manifestó que la dirección que tiene a su cargo elaboró el proyecto hasta el diseño arquitectónico y que "por disposiciones superiores ha sido remitido al programa de la Cuenca Poopó donde se está trabajando la ingeniería complementaria".

Tito señaló que mientras el proyecto se va trabajando en otra instancia, lo que corresponde por el momento es concluir con el primer módulo, que comprende el muro perimetral de las 60 hectáreas de terreno y la construcción de una caseta de control, que hasta la fecha tiene un avance físico del 55 % y cuya entrega está programada para el próximo 20 de septiembre.

Asimismo está en curso la ejecución de las medidas que recomienda el Programa de Prevención y Mitigación y el Plan de Aplicación y Seguimiento Ambiental (PPM-PASA) normadas por la ley 1333 de medioambiente.

Tito expresó que "una vez se concluya con estas tareas, esperamos que se pueda tener el proyecto finalizado para así poder elaborar los términos de referencia y realizar la licitación en su primera fase".

Esta situación fue criticada por el candidato a primer diputado plurinominal del frente Unidad Demócrata (UD), Franz Choque, pues "el Movimiento Al Socialismo ha tenido 9 años de gobierno y no ha sido capaz de llevar adelante este proyecto" aseveró.

Choque además considera que este proyecto no se concluirá mientras el MAS esté en gestión de gobierno pues cree que es una política del presidente Evo Morales obstaculizar el mismo.

A pesar de esto, Vera Tito se mostró optimista en cuanto a la finalización del proyecto a diseño final y a la ejecución misma del Puerto Seco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Puerto Seco aún no cuenta con proyecto a diseño final

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea