Inicio
Lunes 22 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prueban germinación de semillas para la siembra en comunidades


En banco de germoplasma prueban diferentes especies
Funcionarios del proyecto Desarrollo de Pastos Nativos dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, realizan pruebas de germinación de semillas de cebadilla, cola de ratón, th’ola, totora y qhela qhela, en el banco de germoplasma situado en el municipio de Toledo, para luego proceder a la siembra en distintas comunidades.

El encargado del proyecto Desarrollo de Pastos Nativos, Franz Quispe, manifestó que ha concluido la recolección y purificación de las semillas de pastos nativos que son al menos 180 especies y ahora se realizará las pruebas de germinación de las semillas.

"Una vez recolectadas las semillas, sabemos muy bien que no son puras al 100 por ciento, por eso se hace la purificación; de cada especie se saca la impureza, luego se hace el pesaje y se lleva al banco de germoplasma donde está la semilla purificada", aseveró. Señaló que el producto es llevado al vivero donde se tiene las bolsas con sustrato para que broten los plantines y luego se distribuirá en las comunidades donde se requiera.

Asimismo indicó que luego de haber concluido con la recolección, selección y purificación de semillas de pastos nativos, se efectuarán pruebas de germinación en th’ola, totora y qhela qhela, con el objetivo de repoblar la cobertura vegetal en el departamento de Oruro.

Señaló que con las pruebas se pretende conocer la reacción de las semillas para el repoblamiento, más aún cuando existen fenómenos de cambios climáticos que afectan al planeta.

Asimismo mencionó que algunas especies de pastos nativos están en peligro de extinción en el occidente del departamento como ser Toledo, Belén de Andamarca y Santiago de Andamarca, entre otros.

"Los trabajos de repoblamiento de la cobertura vegetal se desarrollarán en los municipios de Belén de Andamarca, Santiago de Andamarca, Toledo, además de Corque, Turco y Caracollo", concluyó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prueban germinación de semillas para la siembra en comunidades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea