Inicio
Viernes 19 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se espera la aprobación del Concejo Municipal

Proyectos serán acelerados tras modificación de partidas presupuestarias


Se espera una respuesta del Concejo Municipal en los próximos días
Concejales munícipes realizarán el análisis del documento que contempla las modificaciones al presupuesto 2017 en el municipio de Oruro, que en su viabilidad permitirá priorizar la continuidad de varios proyectos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2016, por lo que se espera una respuesta positiva del ente deliberante para que el documento sea remitido a instancias nacionales en los próximos días.

Un comunicado emitido desde el Viceministerio de Finanzas y Contabilidad Fiscal, establece que hasta el 26 de mayo, deben remitirse las solicitudes aprobadas en cuanto a modificaciones presupuestarias, si la situación amerita que se puedan inscribir recursos adicionales para su administración.

En ese entendido, será la determinación del Concejo Municipal la que apruebe este proceso luego de realizar una revisión a detalle del mismo.

"Es una modificación muy importante que le va a permitir al ejecutivo trabajar con las obras de continuidad, ojalá que no hayan problemas de orden administrativo y nos puedan servir para aprobar esta modificación, porque de lo contrario vamos a tener que observar", indicó Magda Suaznabar, presidenta de la comisión de Asuntos Administrativos y Financieros del Concejo Municipal.

La modificación contempla el movimiento de varias "partidas" en la administración municipal, priorizando recursos que ascenderían aproximadamente a 9 millones de bolivianos, destinados a la inversión pública, atendiendo las necesidades más emergentes en el área urbana en los 5 distritos.

El alcalde Edgar Bazán Ortega, aseguró que el municipio orureño es el primero en el país que adoptó una política adecuada que permita canalizar y optimizar recursos económicos, tomando en cuenta el recorte presupuestario a municipios y gobernaciones por la reducción del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

"Estamos reforzando el presupuesto 2017, estamos resolviendo el tema de la deuda, hemos hecho un trabajo muy interesante en el tema económico y de esa forma hemos planificado salir adelante, y no lamentarnos al decir no hay plata, no hay presupuesto", añadió la primera autoridad del municipio.

Se espera una respuesta oficial del Concejo Municipal en los próximos días, reiterando que el plazo de la solicitud de modificación de presupuestos culmina el 26 de mayo de manera impostergable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectos serán acelerados tras modificación de partidas presupuestarias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 347 invitados en línea