Inicio
Lunes 23 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Optimizarán presupuestos para obras

Proyectos municipales mejoran condiciones en tres barrios


Se dispondrá de mayor presupuesto para mejorar estética de la ciudad
Las juntas vecinales San Cristóbal del Distrito 5; Tagarete y Dionisio Morales en el Distrito 3 recibieron del Gobierno Municipal proyectos de desarrollo urbano que permitirán mejoras en el desplazamiento y transitabilidad de los ciudadanos y de vehículos automotores.

Los trabajos liberados al servicio público corresponden a empedrado de calles y construcción de aceras y cordones que elevarán las condiciones de vida en ambos Distritos.

Durante actos que fueron organizados por separado, la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, inicialmente inauguró el proyecto de empedrado de la calle Gaspar de la Cueva, en la Junta Vecinal San Cristóbal cuyo costo de inversión fue de 350.000 bolivianos aproximadamente, desembolsados en su totalidad por el Municipio.

Los trabajos fueron ejecutados durante siete meses por personal de Avance de Obras y beneficiarán a cerca de medio millar de personas que a diario transitan por la zona y que durante más de 12 años confrontaban con problemas por el polvo, la basura y el lodo, generándose problemas de salud, recordó el presidente de la Junta, Gregorio Flores Fernández.

La Autoridad edil recordó que en esta gestión los trabajos son ejecutados en los plazos previstos y desde luego optimizando recursos. Existen más proyectos que en el curso de las siguientes semanas serán librados al servicio público y otros que serán iniciados en los diferentes Distritos, remarcó.

Por otra parte, en la Junta Vecinal Tagarete, las aceras y cordones de seis manzanos fueron objeto de renovación y refacción a través de un proyecto de mejoramiento, primera fase, que tuvo un costo de 670 mil bolivianos. Las obras ejecutadas por Avance de Obras tuvieron un tiempo de ejecución de cuatro meses. Resta una segunda fase del proyecto que abarcará a la totalidad de los manzanos de la populosa zona.

Por otra parte en los barrios periurbanos, la Urbanización Dionisio Morales recibió la construcción de aceras y cordones ejecutados en 240 días, con un costo superior al millón de bolivianos, para beneficio de casi medio millar de familias. La superficie de ejecución de aceras y cordones abarca a casi 3.000 metros cuadrados.

El proyecto garantiza adecuada transitabilidad y limpieza en la zona, remarcó su presidente Miguel Cruz, que junto a la directiva de los barrios periurbanos, recibió con satisfacción la obra ejecutada en los plazos previstos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectos municipales mejoran condiciones en tres barrios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 75 invitados en línea