Inicio
Viernes 18 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Como la planta de fundición de zinc

Proyectos mineros para Oruro tienen visto bueno del Gobierno


Ministro Navarro (segundo de izq. a der.) y autoridades departamentales durante la conferencia de prensa
En salón "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), con la presencia del ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro se realizó la socialización de los proyectos en beneficio del sector minero en el departamento, mismos que recibieron el visto bueno desde la autoridad nacional. Ahora se espera fechas para iniciar con las obras.

El primer proyecto se trata de una Zona de Transbordo y el Sistema Integrado de Control de Minerales del Departamento de Oruro, que fue socializado por la secretaria de Minería de la Gad-Oru, Alejandra Barrios, quien dio los pormenores de la obra que necesitará una inversión de 17.386.640 de bolivianos.

Con esta obra que se emplazaría en el kilómetro 5,5 de la avenida 24 de Junio, camino a Vinto, se busca el cuidado del medio ambiente, facilitar el trámite de comercialización interna y exportación, a través de la implementación de laboratorios con certificación internacional, áreas de pesaje, almacenaje, entre otros.

Se podría contar con un ingreso adicional por año, por concepto de regalías mineras, de implementarse, de 13.982.517 de bolivianos. El otro proyecto es de una planta de fundición de zinc, que fue expuesto por el gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto, Ramiro Villavicencio, quien explicó que con la implementación de esta obra, se tiene una proyección importante de llegar a mejorar el ingreso económico, no solamente en el país, sino a nivel nacional. Para esta obra se requiere una inversión de 344 millones de dólares.

Para el ministro Navarro, de consolidarse este proyecto de la planta de Zinc significaría un avance importante hacia la principal demanda nacional, que es la industrialización y a partir de ello empezar a exportar con valor agregado. Ambos proyectos están en etapa de gestión de financiamiento, pero el ministro Navarro aseguró que se tiene la aprobación, para que se ejecuten en el departamento de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectos mineros para Oruro tienen visto bueno del Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 361 invitados en línea