Inicio
Lunes 28 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyectos del Programa Cuenca Poopó, iniciarían en el mes de mayo

El Programa Cuenca Poopó, en su primera fase se encuentra revisando los diversos proyectos para poder iniciar con la ejecución a partir del mes de mayo. Este programa, tiene el propósito de ejecutar proyectos, que mitiguen la contaminación minera y ayuden a la producción agraria en seis municipios y cuenta con un financiamiento de 14 millones de euros por parte de la Unión Europea

Los municipios beneficiados son Huanuni, Antequera, Pazña, Machacamarca Poopó, y el Choro, que habrían sido afectados por el impacto negativo de la contaminación proveniente de la industria minera.

Se presentaron alrededor de 8 proyectos por municipio, los proyectos presentados son, protección de ríos con estructuras y muros de contención, sistemas de agua potable, sistemas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de riego. El responsable del programa, Eduardo Hurtado, señaló que las demandas principales son la construcción de sistemas de riego, apoyo a la seguridad alimentaria, proyectos productivos en cuanto a forrajes, tratamiento de carne y proyectos piscícolas.

Los proyectos que serán selecciones deben atender, prevenir y remediar la contaminación ambiental proveniente de la minería. Los municipios deben presentar sus proyectos a diseño final, y deben garantizar su contraparte con la inscripción de los proyectos en su Programa Operativo Anual, manifestó Hurtado.

En el caso que algunos municipios se retrasen y no puedan presentar sus proyectos a diseño final, por falta de presupuesto, nosotros vamos ayudar a estos municipios para que se pueda considerar su inserción en la gestión 2012, señaló Eduardo Hurtado.

Para la ejecución de estos proyectos la Unión Europea está financiando los mismos con un aporte de 14 millones de euros, el resto del presupuesto que se invertirá es parte del Tesoro General de la Nación y los municipios deberán pagar su contraparte con cargo a sus Programas Operativos Anuales.

El Programa se encuentra en su primera fase, se espera que los municipios puedan presentar sus proyectos para considerarlos en los presupuestos de la gestión 2012-2013.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectos del Programa Cuenca Poopó, iniciarían en el mes de mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 326 invitados en línea