Inicio
Viernes 16 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A tres años de nueva administración

Proyectos deficientes de ex Prefectura no son investigados por la Gobernación

•  Asambleísta José Luis Toco denuncia al gobernador Santos Tito por incumplimiento de deberes


Se gastó millones en obras que ya muestran deficiencias
A tres años de haber ingresado una nueva administración y cambiar la Prefectura por Gobernación, aún no se iniciaron los procesos de investigación sobre los proyectos millonarios deficientes que se ejecutaron en la gestión del exprefecto, Alberto Aguilar Calle.

El asambleísta legislativa departamental, José Luis Toco denunció que desde el 2010, fecha que fue posesionado hasta el momento el gobernador, Santos Tito Véliz no cumple sus deberes y más bien debe responder por los "cien millones del engaño", ya que además de ser obras que hoy presentan una serie de falencias, han sufrido modificaciones millonarias en sus costos.

Son ocho proyectos que suman 106 millones de bolivianos entre los que están el Distribuidor Vehicular de la avenida del Ejército, la avenida 24 de Junio, Circunvalación Fase II, Refacción del Estadio "Jesús Bermúdez", Construcción de la Cúpula de la Prefectura, Red Departamental de Paraderos Turísticos, Red Departamental del Centro de Información Turística, y Acceso de Ruta F 1 que se trata de la avenida Villarroel, la avenida Germán Busch de Challapata y avenida Barzola, que deben ser sometidos a una auditoría.

GOBERNACIÓN

Ante estas afirmaciones, el secretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autonómo Departamental de Oruro (Gador), Edgar Ajata señaló que estos proyectos se encuentran precisamente en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, para que aprueben la cancelación de planillas, que se arrastra desde las gestiones anteriores, y con esta aprobación recién se podrá cerrar el proyecto e ingresar con la auditoría.

"Mientras no tengamos esta respuesta, esta autorización no se puede hacer nada. Además debemos recordar que Toco era consejero departamental que ha autorizado la ejecución de estos proyectos y el seguimiento debiera realizarse desde la anterior gestión porque si dejamos que las obras no se concluyan lastimosamente estaríamos incurriendo en incumplimiento de deberes, sí o sí las obras tienen que cerrarse, además la normativa nos permiten hacer modificaciones en los contratos en cuanto a plazo e incremento económico", indició Ajata.

Toco indicó que hizo llegar una nota a la Contraloría General del Estado, pero que desde esa instancia se le indicó que en el lapso de esta gestión o la próxima recién se incluirá para que se haga la auditoría.

"En todo caso esta lista va a conocer el país, porque Oruro no es una taza de leche, se ha convertido en un departamento donde los recursos de inversión pública no son ejecutados de manera eficiente y eficaz, desde la gobernación nos ha demostrado mediocridad y al parecer un acto de incumplimiento de deberes porque no los denuncian a los entes correspondientes", dijo el asambleísta.

Explicó además que el Acceso Ruta F 1, que implica la avenida Villarroel, Germán Busch en Challapata y avenida Barzola, tiene un costo de más de 10 millones de bolivianos, pero que el asfalto se está volviendo arenilla, "piel de cocodrilo", y que hasta el momento nadie hace una evaluación jurídica.

"Por eso pedimos que el gobernador responda los 100 millones de bolivianos y que diga qué ha hecho para reponer recursos o meter a la cárcel a quienes han hecho actos irregulares", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectos deficientes de ex Prefectura no son investigados por la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea