Inicio
Sábado 11 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyecto piscícola fase II sembró 215 mil alevinos de trucha


Laguna artificial en el municipio de Salinas donde se sembró alevinos
A través del Proyecto Piscícola fase II de la Gobernación que se ejecutó en el periodo del 2011-2014 se logró sembrar 215 mil alevinos de trucha en lagunas artificiales y estanques, a la fecha de esta siembra algunos municipios ya produjeron trucha, pero principalmente para consumo interno.

El responsable de dicho proyecto señaló que en la fase II se trabajó con 23 municipios y 68 comunidades del departamento de Oruro, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria con la producción piscícola y pesquera cumplimiento con las políticas de Estado y del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Manifestó que se invirtió un monto de 4 millones 04 mil bolivianos, con lo cual se logró implementar 152 infraestructuras productivas como lagunas artificiales, estanques y lagunas artesanales en diferentes comunidades para la crianza de trucha.

Indicó que se tiene 1.256 familias beneficiarias, quienes se dedicarán a la producción de trucha como una alternativa, de los 215.500 alevinos que se sembraron se espera obtener aproximadamente 30 toneladas de carne de trucha, la cual tiene varias cualidades nutritivas, por ello se promueve su consumo.

Sostuvo que para que exista una producción sostenible, se recomendó a las comunidades comenzar con la producción cuando las truchas alcancen un peso de 300 a 350 gramos.

Mencionó que en algunas comunidades ya se tuvo resultados con la producción de truchas, por ejemplo en Condoriquiña, Villa Vinto, Pasto de Lobos, donde sacaron las truchas para el consumo interno principalmente, aún no se comercializa, pero en un futuro se quiere fortalecer esto.

Asimismo, agregó que se está atendiendo a diferentes comunidades que solicitan repoblar los alevinos, para esto se trabaja con los reproductores que se tiene en el Centro Piscícola de Paria, pero se estudiarán otras alternativas para poder tener más reproductores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto piscícola fase II sembró 215 mil alevinos de trucha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 341 invitados en línea