Inicio
Domingo 18 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de agosto de 2013
Lima, 17 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A fin de año

Proyecto minero Toromocho comenzará a operar en Perú

El proyecto minero cuprífero Toromocho comenzará a operar en diciembre de este año en la región Junín, en el centro de Perú, con un horizonte de vida de 25 años, anunció hoy (ayer) la empresa minera china Chinalco.

"Se iniciarán las operaciones del proyecto minero Toromocho hacia fines de año, el cual tiene como fin aumentar la producción de cobre en alrededor de 300.000 toneladas anuales", señaló el gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Chinalco, Francisco Sarmiento, a la agencia oficial Andina.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló anteriormente que Chinalco invertirá 4.800 millones de dólares en el proyecto y consideró que eso dinamizará la economía de la zona central del país.

"Este proyecto es una buena noticia para la zona central de Perú porque más del 70% de los insumos que necesita provienen del mercado regional. Además, la minera realiza actividades a favor de las comunidades y el desarrollo de la ganadería y la agricultura en la zona", declaró Merino.

Según cifras oficiales, las reservas de la mina ascienden a más de 1.500 millones de toneladas de mineral, con una ley promedio de 0,5% de cobre, 0,2% de molibdeno y 6,9 gramos de plata por tonelada.

Sarmiento también aseguró que el 80% de la población que vivía en la zona donde se desarrollará el proyecto minero ya ha sido reubicado en la nueva ciudad de Morococha, con viviendas y servicios que cumplen las exigencias de las autoridades peruanas.

"El reasentamiento ha demorado entre cinco y seis años y es la primera vez que se hace una nueva ciudad moderna con viviendas, servicios de agua, saneamiento, capacitación en nuevas carreras y negocios, entre otros beneficios", señaló.

Según el representante, hasta el momento se ha requerido de una inversión de más de 50 millones de dólares y se está trabajando en la elaboración de un convenio marco para asegurar el desarrollo sostenible de la comunidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto minero Toromocho comenzará a operar en Perú

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 16 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea