Inicio
Jueves 29 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyecto del Palais Concert continúa con observaciones


El Teatro Palais Concert aún espera una restauración
Si bien se anunció semanas atrás, que la restauración de uno de los patrimonios arquitectónicos más importantes para la ciudad de Oruro, como es el Cine Teatro Palais Concert, era prioridad para el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), aún aparecen observaciones en su proyecto y no se tiene fecha para insertarlo al Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes).

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Alfredo Lucana Chambi, reconoció que la gestión 2014 no se pudo reformular el presupuesto para la restauración de este edificio, pero también aseguró que se tenía el proyecto terminado. Sin embargo mediante la Secretaría de Planificación, aún se presentan observaciones que deberán ser tratadas.

Hasta que no se pueda solucionar estas observaciones, el proyecto de restauración de este patrimonio de los orureños, no podrá ser licitado y esto retrasa el inicio de obras, que es un anhelo desde varios años atrás.

"Tenemos un proyecto anterior, en el que tendríamos que ajustar muchos datos, por ejemplo el tema de costos, el tema de infraestructura y algunos detalles con respecto al proyecto, ahora ya que el secretario de Planificación (Franz Martínez) nos ha recomendado algunos cambios, estamos trabajando conjuntamente con el Consejo Departamental de Culturas, para que ellos puedan conocer al detalle cómo se está enfrentando el proyecto y puedan hacer llegar sus sugerencias", explicó Lucana.

Según la autoridad departamental, por tratarse de un edificio patrimonial de Bolivia, la restauración se debe regir a diferentes normas que son emanadas del Ministerio de Culturas, aspecto que ya fue considerado y el Proyecto a Diseño Final aprobado para su inmediata ejecución, pero no se tiene una fecha certera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto del Palais Concert continúa con observaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea