Inicio
Lunes 14 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de diciembre de 2009
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyecto de política de hidrocarburos fue concluido, pero aún debe ser revisado

El proyecto de política hidrocarburífera está concluido. Sin embargo, debe superar el examen del Gobierno, para luego pasar a la fase de nueva consulta para afinar detalles y una vez que tenga el visto bueno del Jefe de Estado entrará en vigor.

Respecto del trabajo encargado por el Gobierno, la misión está cumplida en su primera fase, que es precisamente la elaboración del documento final de la política de hidrocarburos, de acuerdo con el informe de Manuel Morales Olivera, responsable del grupo comisionado para esta tarea.

Si el Ejecutivo lo autoriza, en la segunda fase volvería a consulta e información a los actores tanto empresas como analistas y movimientos sociales, señaló.

La política que tiene "una visión integral del sector" establece mecanismos para el desarrollo de la industria del "oro negro". Se encara desde doce áreas de trabajo, abarcando los distintos eslabones de esta cadena productiva.

Los asuntos que incluye la política hidrocarburífera van desde la búsqueda de reservorios, hasta la distribución al detalle, pasando por desarrollo de reservas, transporte, refino y comercialización. Recursos humanos, reestructuración del sector, gestión informativa y socio-ambiental, entre otros.

El proyecto establece períodos de transición, el de mayor tiempo es un año, pero cada fase tiene su plazo. De todas maneras la puesta en marcha de esta política es "de largo aliento".

El equipo encargado de la elaboración tiene plazo hasta enero para entregar la política, pero el documento ya está concluido. Debe ser expuesto a las autoridades gubernamentales para su aprobación como una primera fase o como proyecto.

Desde octubre, este equipo sostuvo reuniones con distintos actores para recoger información, puntos de vista, precisamente con la finalidad de definir una política hidrocarburífera del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de política de hidrocarburos fue concluido, pero aún debe ser revisado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea