Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No hay fecha para su inicio

Proyecto de planta de fundición de zinc continúa en estudios desde el 2011

De acuerdo a la información proporcionada por el viceministro de Desarrollo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, el proyecto para consolidar la planta de fundición y refinación de zinc, que data del 2011, aún no se concreta, pues sigue en estudios y no se tiene fecha de inicio para emplazar la macro obra.

La consolidación del proyecto, fue anunciada en diferentes oportunidades por autoridades nacionales y departamentales, no obstante a la fecha no se tiene el diseño final, ni tampoco se conoce cuando se empezaría la construcción de dicha planta.

La autoridad nacional, manifestó que se están cumpliendo con los planes de acuerdo al cronograma, en lo que respecta al proyecto de la planta fundidora de zinc.

Sostuvo, que el costo aproximado del proyecto a diseño final será de 60 mil euros, que involucra estudios preliminares, muestras de concentrados en Australia e ingeniería básica.

A pesar de los avances, que señaló la autoridad que existe, no detalló fecha en la que se tendría el proyecto a diseño final y empezaría su construcción en la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV).

De igual manera, el gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio, sostuvo que la metalúrgica trabaja en el proyecto para consolidar la fundidora y refinadora de zinc.

Se prevé tener un amplio mercado de zinc y producir 150 toneladas al año, debido a que se tiene reservas de este mineral, además de empezar con la industrialización de minerales, que permitiría captar mayores recursos a favor del Estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de planta de fundición de zinc continúa en estudios desde el 2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea