Inicio
Domingo 10 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyecto de peatonización de la "Bolívar" no tiene fecha de inicio


La "Bolívar" será peatonizada en este año
A pesar de que fue anunciado desde el inicio de la presente gestión municipal, en junio del 2015, de momento no existe una fecha exacta para el inicio de la ejecución del proyecto de peatonización de la céntrica calle Bolívar, aunque autoridades ediles señalan que solo faltan "detalles" para su implementación y que se lo haría en las siguientes semanas.

El proyecto de peatonización de la "Bolívar", se anunció tras la posesión del alcalde Edgar Bazán y debía iniciarse a ejecutar en octubre o noviembre del 2015. Sin embargo hasta la fecha, todavía no se lo hizo ni tampoco se tiene fijado un día para el comienzo de las obras.

"Vamos a ejecutar en esta gestión municipal, pero previo a ello estamos revisando algunas acciones, como por ejemplo la coordinación con el sector de los transportistas; pues tenemos que determinar las rutas alternas, por las cuales van a transitar las movilidades que son de servicio público y ese trabajo en próximos días vamos a realizar, me refiero a la coordinación con los transportistas", expresó el secretario edil de Desarrollo Urbano, Jaime Colque.

La autoridad aseguró que ya se tiene el proyecto elaborado, restando solo algunas cosas como la coordinación con los transportistas y otros pormenores más, que permitan ejecutar la obra sin ningún tipo de inconveniente.

"En realidad el proyecto ya lo tenemos elaborado, solamente estamos viendo y analizando la forma de cómo vamos a encararlo, de tal forma que no perjudique, ni a los transeúntes ni a quienes hacen el servicio del transporte público", indicó.

El proyecto de peatonización, permitirá que la calle Bolívar se vuelva de uso exclusivo para los transeúntes, además se prevé que ya no existan los cables aéreos que le dan mala imagen a esta vía, éstos serían subterráneos.

"Se va a colocar también elementos alusivos al carnaval de Oruro en este paseo; se va a mejorar lo que es el suelo con un piso con textura tipo baldosa; se hará el colocado de una iluminación ornamental en toda la calle, también vamos a poner algunos elementos que revitalicen esa calle y que sea atractivo para quienes transiten y por supuesto para los turistas", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de peatonización de la "Bolívar" no tiene fecha de inicio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 336 invitados en línea