Inicio
Domingo 3 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mediante consenso de todos los rubros cooperativos

Proyecto de ley de cooperativas será aprobado en el OLP

El proyecto de la nueva ley de cooperativas busca ser consensuado entre todos los rubros del sistema, para que sea aprobado sin ninguna pugna política en el Órgano Legislativo Plurinacional (OLP), dijo el Secretario General de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Oruro, Hipólito Rojas.

En el caso del gremio cooperativo minero aún se analiza la propuesta de ley para buscar una nueva normativa de consenso, con el fin que no tenga ningún tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional, de acuerdo al compromiso asumido por el presidente de la República, Evo Morales Ayma.

"Antes que lo político y lo sectorial, hemos visto la parte general del movimiento cooperativo en general y, creemos que ésta será una buena ley, que servirá por los siguientes 50 años", afirmó Rojas

El dirigente comentó que en noviembre y diciembre se trabajó en el proyecto de ley a nivel general, entre cooperativas, de vivienda, ahorro y crédito, servicios, agropecuarias y mineras, para el beneficio en general, ante el funcionamiento de la Constitución Política del Estado (CPE).

"Hemos visto conveniente trabajar nuestra ley, promulgada en 1958, que esta obsoleta, pero con algunas modificaciones puede quedar incluso mejor a las leyes de internacionales", dijo.

Agregó que con la CPE es menester readecuar las normativas, además que existen competencias a favor del sector para buscar la superación, "el movimiento cooperativo minero es considerado un sector productivo, social y, en relación, buscaremos la diferenciación en el pago de impuestos y de tributos que realizamos a nivel nacional".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de ley de cooperativas será aprobado en el OLP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14

Hazte fan de La Patria
      Hay 101 invitados en línea