Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyecto de formación para un trabajo digno, presentó buenos resultados


288 unidades productivas recibieron capacitaciones durante 11 meses
Alrededor de 288 unidades productivas en distintos rubros, fueron capacitados en distintos aspectos con el fin de fortalecer su actividad en proyecciones a constituirse como futuras empresas y microempresas, en base a un adecuado manejo técnico y financiero de capitales.

El proyecto Producción con Formación, Una Alternativa para el Trabajo Digno e Inclusión Social (Aprod) que es financiado con recursos de la Unión Europea y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tiene como fin fortalecer a unidades productivas en cuatro rubros, vale decir, metal mecánica, alimentos, construcción y textiles, en un proceso de capacitación que tuvo una duración de 11 meses, llegando a reflejar resultados positivos.

"Se ha caracterizado por tener tres dimensiones, primero donde se les ha dado temas generales que tiene que ver con el tema de gestión empresarial, la segunda dimensión, ha sido el tema de las asistencias especificas en el trabajo de las unidades productivas, y finalmente el fortalecimiento con algún equipamiento que les permita reforzar mejor su producto", afirmó el director de la fundación Fautapo, Pedro Claver.

En una exposición llevada adelante ayer en ambientes del Hotel Edén, se realizó la exposición de nuevos emprendimientos con la meta de que estos sean sostenibles en su economía hacia futuro, y que a su vez puedan generar nuevas oportunidades de trabajo.

Para el gobierno municipal como actor importante dentro del desarrollo de estos programas, es importante conocer por experiencia propia de los beneficiarios el alcance o las limitaciones que se fueron presentando como nuevos emprendimientos, con el fin de que un diagnostico permita mejorar la función de las unidades productivas.

"En lo que a nosotros nos interesa, es ver el impacto, ver si los programas que se han implementado son los que realmente la gente buscaba, o buscaba otro, o tal vez ha sido demasiado para ellos, entonces, esto hay que evaluarlo, y eso se lo hace realizando encuestas, etc.", finalizó el director de desarrollo económico local del Gobierno Municipal. Ramiro Luján.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de formación para un trabajo digno, presentó buenos resultados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea