Inicio
Sábado 10 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su fase II

Proyecto de electrificación en Salinas de Garci Mendoza servirá a 17 comunidades


Proyectos de electrificación en el departamento son prioridad para la Gobernación
El Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, prosigue ejecutando proyectos de electrificación en el área rural, con la finalidad de tener una cobertura plena en territorio orureño, en este sentido ayer se realizó la iniciación de trabajos del emprendimiento relacionado al tema en el municipio de Salinas de Garci Mendoza Fase II, en el municipio Villa Esperanza, con una inversión superior a 4 millones de Bs. y que beneficiará a 17 comunidades.

Asistieron al acto, representantes de la Gobernación, liderados por el titular Santos Tito, escenario en el que se destacó la priorización en la ejecución de proyectos de electrificación.

Este proyecto beneficiará a 17 comunidades del Municipio de Salinas de Garci Mendoza del distrito de Yaretani, Puqui, Aroma, Villa Esperanza de la provincia Ladislao Cabrera: Sigualaca, Vinto, Cruce Cañavicota, Puqui, Pampa Uta, Chijlla Pata, Irokahua, Collpuma, Salquiri, Vilaque, Janco Laka, Aroma, Santa Rosa de Lupuyo, Cotaña, Capura, Playa Verde, Chiquiruyo y Papaquiri.

Este emprendimiento ubicado en el municipio Salinas de Garci Mendoza, será ejecutado en 250 días, por la empresa Margach, en base a un monto de inversión de 4.021.778 de bolivianos, recursos financiados por la Gobernación, en un 75% y el restante 25%, del municipio en cuestión.

Los proyectos de electrificación que se encaran en el departamento de Oruro a través del Gobierno Autónomo Departamental, en coordinación con el viceministerio de Electricidad, a la fecha reportan un avance del 90%, tomando en cuenta que el sistema eléctrico en el país, es considerado como un derecho, para mejorar la calidad de vida, principalmente de los pobladores del área rural, situando a Oruro en un lugar preferente dentro de los demás departamentos del país, en referencia a cobertura del servicio eléctrico.

Por su parte René León Huacota, director de la Unidad de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación, realizó el informe técnico del proyecto de electrificación Fase II, destacando la construcción de líneas monofásica de 14.4 kV de tensión, con una longitud de 39.55 km, además de la construcción de redes de distribución monofásica de baja tensión en 220 Voltios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de electrificación en Salinas de Garci Mendoza servirá a 17 comunidades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 301 invitados en línea