Inicio
Viernes 20 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En acuerdo entre el FNDR y vecinos

Proyecto de barrios mineros se ejecutará como estaba planificado


Las autoridades ediles durante la reunión con los vecinos de los barrios mineros
El cuestionado proyecto de Asfaltado Flexible de las ciudadelas mineras, se ejecutará de acuerdo a lo planificado. Esta conclusión fue asumida ayer durante una reunión que se desarrolló entre autoridades del municipio, representantes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y vecinos, en el salón Rojo de la Alcaldía Municipal.

Los afectados expusieron una serie de preocupaciones en relación a la paralización de la obra que data del pasado año, también presionaron para que las autoridades se comprometan a resolver el problema y se llegue a consolidar el desarrollo de la zona ocupada por los barrios mineros.

Tras un amplio análisis durante la reunión, que duró por varias horas, los representantes del FNDR, presididos por el gerente de Operaciones, Sergio Montes, y el responsable del proyecto, Boris Vacarreza, se comprometieron a dar continuidad a la mencionada obra, a petición de los vecinos.

De igual manera, estuvo presente en el encuentro el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, quien también expresó su propósito de dar viabilidad al proyecto, aunque fue duramente cuestionado por los ciudadanos de los barrios mineros. Incluso pidieron que se saque la "camiseta de color" y se ponga la de Oruro.

La que llegó un poco tarde a la cita, fue la alcaldesa, Rossío Pimentel, debido a los problemas que tuvo con los padres de familia, sin embargo, fue recibida con aplausos a su ingreso y explicó que tiene toda la predisposición para ejecutar la obra. Comprometió además que si faltan recursos para encarar la obra, los gestionará para consolidar el proyecto, que es un anhelo de la zona Noreste de la ciudad de Oruro.

Tras esos parámetros se acordó la firma de un convenio, donde se establecía que el proyecto marchará de acuerdo a lo que se planificó en una primera instancia.

ANTECEDENTES

El pasado 2 de febrero en consenso con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que financia el Proyecto de Asfaltado Flexible de las Ciudadelas Mineras, el Gobierno Municipal resolvió el contrato con la empresa Sudamericana por incumplimiento en la ejecución de las obras.

En apego a la Ley 004, "Marcelo Quiroga Santa Cruz", se denunció a la empresa Sudamericana ante el Ministerio Público, por incumplimiento de contrato.

El Ministerio público secuestró la maquinaria de la empresa Sudamericana porque existe un proceso por ruptura del contrato entre el GAMO y la empresa.

La maquinaria secuestrada está en poder del GAMO en calidad de depositaria, mientras se resuelva el caso en los estrados judiciales.

Tras rescindir el contrato con la empresa Sudamericana que estaba a cargo de la obra, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) garantizó el financiamiento de la obra hasta su conclusión. Sin embargo, después de meses dijo que retiraría el desembolso.

El proyecto sólo tiene cerca del 40 por ciento de ejecución física en casi tres años. Inicialmente debía ser entregado a mediados de mayo del 2010. Se hizo una ampliación hasta septiembre de 2010, después hasta diciembre del mismo año; finalmente en febrero se liquidó el contrato.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de barrios mineros se ejecutará como estaba planificado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea