Inicio
Miércoles 12 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyectistas socializan beneficios de la planta procesadora de basura


Maqueta de la planta procesadora de basura captó la atención de la ciudadanía
Los responsables del proyecto planta procesadora de basura, ayer salieron a la plaza 10 de Febrero a socializar los beneficios que tiene esta planta para poder captar apoyo de la población y que de alguna manera se pueda presionar a las autoridades departamentales para que se agilice la ejecución de esta obra, que es de gran importancia para mitigar la contaminación que generan los residuos.

Este proyecto fue elaborado por la consultora Argentina Emergencias Ecológicas y en recientes días fue presentado al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) para su consideración.

Uno de los proyectistas, José Jiménez Camacho manifestó que se determinó salir a las calles a socializar los beneficios de la planta procesadora de basura para que la población conozca y pueda coadyuvar a que las autoridades del departamento de Oruro puedan llevar adelante este trabajo.

Mencionó que la planta tiene como objetivo reutilizar el 100% de los residuos sin generar contaminación.

Aseveró que se trata de una planta ecológica que prioriza el cuidado del medio ambiente, de la madre tierra y por ende de la salud de los habitantes, puesto que se recicla el 100% de la basura tanto residuos sólidos como líquidos.

Indicó que la planta no requiere de separación de la basura en domicilio sino ingresa al transportador a una válvula de separación que distribuye residuos orgánicos, inorgánicos y contaminantes; posteriormente los inorgánicos pasan a un horno que no tiene chimeneas y se concentra hollín que se reutiliza para la elaboración de vidrio o asfalto, mientras que con el residuo orgánico se descomponen y se captura el gas de metano que se reutiliza como gas, además se utiliza como abono. Manifestó que en vez de pensar en un relleno sanitario se deberá priorizar la construcción de esta planta que demanda un costo de 14 millones de dólares.

Sostuvo que cuando se presentó el proyecto las autoridades mostraron su predisposición, por ello se espera que pueda considerarse para su ejecución.

Para la instalación de la planta ecológica de basura, se requiere un espacio de seis hectáreas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectistas socializan beneficios de la planta procesadora de basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea