Inicio
Domingo 23 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Al margen de otros emprendimientos

Proyectan iniciar exploraciones en el sector cooperativo y minería chica


Secretaría de Minería prioriza la exploración y prospección minera
A través de la Dirección de Desarrollo Minero de la Secretaría de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se proyecta iniciar exploraciones y prospecciones en las áreas de trabajo del sector cooperativo y de la minería chica.

Así dio a conocer el director de Desarrollo Minero, Eduardo Berdeja, quien manifestó que se elabora un proyecto para realizar prospección y exploración en interior mina en las cooperativas y la minería chica.

Indicó que este proyecto es bastante importante para el desarrollo minero del departamento, una vez que se concluya el documento mencionó que se deberá socializar con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedcomin) y con la Cámara Departamental de Minería, para que la propuesta pueda consolidarse y planificar las exploraciones mineras.

Señaló que la Gobernación por ley dispone del 10 por ciento de lo recaudado por regalías mineras para trabajos de exploración, para esta gestión se dispone de más de 12 millones de bolivianos. Explicó que es necesario realizar y priorizar los trabajos de exploración, tomando en cuenta la riqueza que tiene el departamento y que a la fecha menos del 30 por ciento fue explorado.

Mencionó que para esta gestión se trabaja en dos proyectos de exploración y prospección en el sector de Culta perteneciente al municipio de Challapata y en la población de Condo "C" ubicada en Huari, se prevé obtener minerales tradicionales como el plomo, estaño, plata y zinc.

Asimismo, señaló que se debían ejecutar dos proyectos de continuidad en la Cordillera Occidental donde se conoce que existen yacimientos calcáreos, sin embargo por recomendaciones de las autoridades nacionales y departamentales no se realizarán estos trabajos, mientras entre en práctica el proyecto de Caracollo Norte donde se tiene un rico yacimiento de caliza que permite el emplazamiento de una fábrica de cemento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectan iniciar exploraciones en el sector cooperativo y minería chica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea