Inicio
Domingo 26 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con un costo de Bs. 88,7 millones

Proyectan embovedado del canal Tagarete para finales de junio


Embovedado del canal Tagarete es prioridad para los orureños
La construcción del embovedado del canal Tagarete cuyo costo es de 88,7 millones de bolivianos en su primera fase podría iniciarse a finales de junio o principios de julio según vaya avanzando el proceso previo a la licitación de la obra según manifestó el jefe de la Unidad de Drenaje Urbano del Municipio orureño, Marcelo Vidal.

La autoridad señaló que actualmente se presentó las condiciones de no objeción ante la unidad Coordinadora de Proyectos de la Corporación Andina de Fomento (Ucpcaf) para que esta entidad pueda revisar el documento y se pueda dar una respuesta positiva ya que fue uno de los requisitos para que avance el proyecto.

El proyecto de embovedado será financiado en parte con un préstamo asumido por el Gobierno central ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) por lo que esta entidad debe verificar que todo el proyecto cuenta con los requisitos para su construcción.

Vidal mencionó que luego de este paso se procederá a emitir la licitación pública nacional para que las empresas que deseen adjudicarse la obra puedan presentarse, según los cálculos estimados el inicio de ejecución de obras se podría dar entre finales de junio y principios de julio.

"Tendremos dos licitaciones públicas, ya que el proyecto se lo ha dividido en dos tramos, cada espacio va a ser ejecutado por una empresa diferente y contará con su propio supervisor, como Alcaldía vamos hacer la fiscalización tanto del supervisor como de la empresa que lleve a cabo la licitación de la obra, esto se va hacer a través de la modalidad ANPE (Apoyo Nacional a la Producción y Empleo) por el Gobierno Municipal", enfatizó.

La obra en su primera fase tiene un costo de 88,7 millones de bolivianos cuyo financiamiento será dividido entre el Gobierno Nacional a través de un crédito de la CAF con un monto de 43 millones de bolivianos, el Gobierno Municipal con un aporte de 36,4 millones de bolivianos y la Gobernación con 8,8 millones de bolivianos, según el acurdo firmado entre estas entidades el pasado 1 de noviembre.

La obra en su primera fase comprende el embovedado del canal Tagarete desde el sector del barrio Magisterio en la zona Norte hasta llegar a la calle Caro en la zona Central.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectan embovedado del canal Tagarete para finales de junio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea