Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyectan al Sedcam como empresa de construcción


Posesión del nuevo director del Sedcam, Rubén Barrientos
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez anunció, a tiempo de posesionar al nuevo director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Rubén Barrientos, que esa repartición de la Gobernación, se convertirá en una empresa estratégica de construcción y mantenimiento de carreteras.

"Lo que hemos trabajado es una nueva propuesta, nueva alternativa, la misma será abordada por el nuevo director y los trabajadores la próxima semana, el objetivo fundamental es consolidar el Sedcam como una empresa estratégica de construcción y mantenimiento de caminos", expresó Vásquez.

Explicó que para lograr ese objetivo lo que se debe hacer es sanear la parte financiera del Servicio de Caminos, porque existen deudas y juicios, pues hay instituciones que deben al Sedcam pero también hay instituciones a las que se adeuda, una de ellas es la Gobernación.

El gobernador señaló de manera extraoficial, que el Sedcam tiene una deuda de 14 millones de bolivianos con la Gobernación, por ello ve como fundamental el trabajo que se realice con el nuevo director al que le dio tres tareas específicas.

La primera es que coordine la nueva estrategia de lo que será Sedcam con los trabajadores; la segunda que actúe de manera transparente y honesta y, la tercera, que haga el saneamiento de la parte financiera, y será en función a ello que se determine el destino de esa entidad.

"La Gobernación no debe al Sedcam, entonces no se va a suspender la compra de maquinaria, más bien vamos a agilizar los trámites, porque cualquiera sea el escenario tenemos que tener maquinaria a disposición, para hacer los mantenimientos de los caminos en las redes departamentales", sostuvo Vásquez. Dijo que para ello se debe tomar en cuenta los plazos procedimentales administrativos, sin embargo, la semana pasada se debieron iniciar en la Gobernación los trámites correspondientes para la compra de maquinaria con crédito del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyectan al Sedcam como empresa de construcción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea