Inicio
Miércoles 7 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por el contrato de riesgo compartido

Provincia Poopó pide entrega de Bs. 60 millones a Comibol

•  Autoridades piden el respeto a la Ley 3156 que estipula la entrega del monto económico

Las autoridades de la provincia Poopó exigieron ayer a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) la entrega de 60 millones de bolivianos, en cumplimiento de la Ley 3156 de fecha 25 de agosto de 2005.

Esta demanda se realizó a la Secretaría General del Gobierno Autónomo Departamental que se comprometió a gestionar una solución en un tiempo perentorio.

Asimismo se demandó la llegada del ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira Iporre y el presidente de la Comibol Héctor Córdova, hasta el viernes para solucionar la petición, caso contrario se procederá al bloqueo de la carretera Panamericana a partir del lunes 12 de marzo, afirmó la asambleísta por esa región, Judith Choquecallata.

La norma en su artículo segundo menciona: "De los recursos obtenidos por la Comibol, del contrato de riesgo compartido de la Empresa Minera Bolívar, entre la Comibol y la Compañía Minera del Sur (Comsur) el quince por ciento (15 %) deberá ser destinado a la provincia Poopó, en beneficio de los municipios de Poopó, Pazña y Antequera."

Las autoridades de Poopó mencionaron que el monto económico es necesario para que los municipios inviertan en proyectos productivos, además de salud y educación.

El asambleísta por territorio de Poopó, Teodoro Mamani, explicó que el secretario General de la Gobernación de Oruro, Florencio Choque, se comprometió a gestionar la llegada de las autoridades nacionales para el viernes y definir una fecha de entrega de estos recursos económicos.

Actualmente, en la provincia Poopó operan la empresa Sinchy Wayra en Villa Poopó y en el sector de Bolívar y el Cañadón Antequera, donde se explota estaño y minerales complejos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Provincia Poopó pide entrega de Bs. 60 millones a Comibol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea