Inicio
Domingo 16 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy está de aniversario

Provincia Poopó 113 años como puntal del desarrollo de Oruro


Iglesia del municipio de Poopó que este mes está de aniversario /Archivo
La provincia Poopó cumple hoy 113 años desde su creación, consolidándose como un referente del desarrollo de Oruro por su producción minera y agropecuaria, y apuntando su futuro a la explotación de sus riquezas culturales y turísticas.

De esta forma las autoridades han elaborado un programa especial en conmemoración a este nuevo aniversario, con diversas actividades cívicas y culturales, que pretenden ser una muestra de agradecimiento a los pobladores de esta provincia, por su aporte al desarrollo constante de la región.

La alcaldesa del municipio de Poopó, capital de la provincia del mismo nombre, Lucila Huanca Marca, en señal de homenaje a esta provincia manifestó: "Desde los tiempos de la vivencia de los primeros pueblos originarios del mundo, los Uru Muratos, asentados a orillas del lago Poopó y lago Uru Uru, lograron engrandecer este imponente lago, siendo gladiadores contra la inclemencia del tiempo, al poner el hombro para dejarnos un legado de vivir en armonía con la madre naturaleza".

La máxima autoridad del municipio de Poopó, además indicó que esta provincia se constituye en cuna de grandes músicos, aspecto que ha logrado difundir su riqueza cultural, y que este territorio reconocido ancestralmente como agro minero, ganadero y pesquero, ofrece una amplia ruta turística, a partir de sus usos y costumbres más importantes.

Entre las actividades más destacadas para este aniversario se encuentran el festival de bandas de música, que contará hoy con la presencia de asambleístas departamentales y miembros de la Brigada Parlamentaria. Los festejos concluirán de acuerdo a lo planificado el próximo sábado 22 de octubre con la tradicional corrida de toros, en la flamante plaza de toros construida en el municipio.

DATOS

La provincia Poopó fue creada el 16 de Octubre de 1903, bajo Ley durante la presidencia de José Manuel Pando, su capital fue denominada Villa Poopó.

Está ubicada geográficamente, al Sur de la ciudad Oruro, limita al Este con el departamento de Potosí y Saucarí; al Norte con Cercado, y al Sur con Ladislao Cabrera y Eduardo Abaroa.

La provincia cuenta con 3 municipios, Poopó (capital), Antequera y Pazña; además posee 6 cantones Poopó, Toledo, Urmiri, Peñas, Antequera y Venta y Media.

La explotación minera resulta su actividad económica más destacada, pero no es la única, pues también destaca el turismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Provincia Poopó 113 años como puntal del desarrollo de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea