Inicio
Sábado 21 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En inspección sorpresa del Sedes

Proveedores del subsidio son observados por mal almacenaje y falta de higiene


Alimentos de la lactancia deben ser tratados según normas de inocuidad alimentaria
En la inspección sorpresa que realizaron ayer los funcionarios de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, se observó un mal almacenaje de los productos en el Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas (Sedem), y falta de higiene en los ambientes del Supermercado Ermes (zona Este), entidades encargadas de entregar alimentos para el subsidio.

"Se ha dejado algunas recomendaciones en el tema del almacenaje de los productos que el Sedem estaría entregando para el subsidio, el alimento debe estar sobre tarimas, separados de la pared por lo menos unos 30 centímetros, deben tener una señalética en el control de vectores y mantener la cadena de frío en los lácteos y el queso", indicó el responsable a.i. de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Sedes, Carlos López.

Asimismo, mencionó que se observó la falta de orden en el registro de productos, vale decir la separación de los alimentos que ingresaron de los que saldrán y de los que están destinados para desechar.

López explicó que el Sedem recientemente se trasladó a sus nuevos ambientes en la urbanización Pedro Ferrari, ubicado en proximidades del aeropuerto, por lo que los trabajadores indicaron que se harán varias mejoras.

Con respecto al estado del Supermercado Ermes, donde se hace la entrega de verduras, frutas y productos cárnicos, López dijo: "El producto se encontraba en perfecto estado, pero lo que hemos observado es el tema higiénico, limpieza de los ambientes y falta de aseo, por eso también se les ha dejado recomendaciones".

Luego de estas observaciones, los servidores públicos del Sedes en el transcurso del mes volverán para realizar otra inspección sorpresa y verificar si se cumplió, caso contrario se sancionará a estas instituciones con un comparendo económico.

En los próximos días casi 50 trabajadores del Sedem y de Supermercado Ermes, serán capacitados en el aspecto de inocuidad alimentaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proveedores del subsidio son observados por mal almacenaje y falta de higiene

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea