Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prospección minera en Culta tiene resultados positivos

La primera fase del proyecto de prospección y exploración en el cantón de Culta del municipio de Challapata concluyó recientemente con resultados favorables, puesto que en dicho sector existen complejos de zinc, antimonio, wólfram, oro y plata.

Así informó el secretario de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Johnny Motiño quien señaló que ahora se iniciará la segunda fase con la perforación a diamantina, a través de lo cual se podrá identificar la cantidad y calidad de los minerales encontrados en la primera etapa.

Explicó que para la primera fase se destinó un presupuesto de aproximadamente 1.094.614 bolivianos.

Los resultados de la segunda fase serán más efectivos. Por su parte la técnico de la Secretaría de Minería y Metalurgia de la Gobernación, Norma Rodríguez informó que los resultados de la primera fase dieron indicios de que en el sector existen complejos de algunos minerales como zinc, antimonio, wólfram, oro y plata.

Explicó que el trabajo de campo y mapeo se realizó en una extensión de 114 kilómetros cuadrados, donde se identificó cuatro zonas potencialmente mineralógicas, las cuales son: Jarana, Condornasa, Sorojchi y Tanaja, comunidades pertenecientes a la provincia Eduardo Avaroa del departamento de Oruro. Sostuvo que el proyecto comenzó el 28 de enero del 2014 y concluyó en diciembre del mismo año, el trabajo estuvo a cargo del Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) ahora con la nueva Ley Minera, Servicio Geológico Minero (Sergeomin), que se encarga de la prospección y exploración minera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prospección minera en Culta tiene resultados positivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea