Inicio
Lunes 2 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prosigue proyecto para prevenir embarazos en adolescentes

Esta gestión continuará el proyecto "Si quieres hacerlo, hazlo bien", que tiene el objetivo de prevenir los embarazos en adolescentes, a través de la información y capacitación que recibirán los estudiantes.

La responsable del Programa Adolescencia y Juventud del Sedes, Jelka Benavides expresó que la gestión pasada, cuando se inició este proyecto, se trabajó en cinco colegios, y que por lo menos los primeros meses de este año ingresarán con mayor fuerza a los demás establecimientos.

El proyecto tiene el objetivo de empoderar a los adolescentes de las unidades educativas en temáticas promo-preventivas para el embarazo en adolescentes, para luego efectuar un rally de conocimientos.

Esto se hará previa capacitación de los estudiantes y tendrá una premiación de 1.000 bolivianos al grupo ganador. Pero no sólo se quiere que participen adolescentes y jóvenes de los establecimientos educativos, sino también se quiere dar una mirada intersectorial e interinstitucional en valores, por lo que estarán también incluidos los padres de familia y profesores que puedan colaborar a sus hijos y alumnos dentro de esta actividad.

Benavides manifestó que el proyecto tuvo buena acogida de parte de los estudiantes, pero no así de los maestros, por lo que esta gestión se pretende captar a los maestros para que sean los que propicien el conocimiento con el fin de prevenir los embarazos en adolescentes, cuya tasa de incidencia se ha mantenido desde hace tres años, siendo algo más del 19 por ciento de todos los embarazos en Oruro, en adolescentes.

Uno de los requisitos principales para participar de este rally es que los estudiantes formen parte del proceso de capacitación, pues existe un manual que lleva el mismo nombre del proyecto, y se capacitará a todas las unidades educativas que así lo requieran.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prosigue proyecto para prevenir embarazos en adolescentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 8 invitados en línea