Inicio
Miércoles 16 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En visita al Ministro de Minería

Propuestas para ley minera fueron presentadas por secretarios de Minería


Propuestas para la minería, serán analizadas el 21 de marzo
Propuestas que fueron trabajadas durante dos días, en nuestra capital, entre los secretarios departamentales de minería, fueron puestas a conocimiento del Ministro de Minería, José Pimentel, el viernes por la tarde, cuando lo visitaron en su despacho, el Secretario de Minería y Metalurgia de la Gobernación de Oruro, Walter Morochi y técnicos de la unidad.

La iniciativa de crear estas propuestas por los secretarios de minería de casi todos los departamentos, fue porque se presumía que existía un anteproyecto de ley trabajado, donde hubiera ciertos puntos que dejarían de lado, la función de las secretarías de minería de las gobernaciones.

Este aspecto, fue negado rotundamente por el Ministro Pimentel, en la reunión que sostuvieron con Morochi y sus técnicos en La Paz y más al contrario se acordó una fecha para que entre todos los interesados se trabaje en el proyecto de ley minera.

Las propuestas para el proyecto de ley, fueron el punto principal tratado en la reunión llevada a cabo en el Salón de Banderas de la Gobernación de Oruro, el pasado viernes 11.

"El trabajo que hicimos entre representantes de ocho departamentos lo presentamos al Ministro (Pimentel) y a partir del 21 de marzo, recién se convocará a todos los interesados a concertar una reunión para sacar una propuesta actual con el ministro", expresó Morochi.

Asimismo, en las propuestas presentadas a Pimentel, también se exige al Gobierno Central, que las Gobernaciones departamentales tengan mayores competencias, incluso hasta para suspender operaciones que estén yendo en contra las normas, leyes y el medio ambiente.

"El 21 de marzo, vamos a trabajar sobre la propuesta de base que presentamos las ocho gobernaciones en el tema minero, pero también falta aumentar y enriquecer la propuestas porque seguro va a haber sugerencias de sectores como el productor, comercializadores y exportadores, finalizó Morochi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Propuestas para ley minera fueron presentadas por secretarios de Minería

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea