Inicio
Viernes 15 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ya fue rechazada una vez

Propuesta de "ley seca" para el Carnaval se remitió nuevamente al legislativo


La "ley seca" pretende evitar excesos por consumo de alcohol/ LA PATRIA Archivo
Luego de haber sido rechazada por el Concejo Municipal, la propuesta de "ley seca" para el Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, fue modificada, corregida y remitida nuevamente al ente legislativo, según informó el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal (GAMO), Marcelo Cortez, en una conferencia efectuada en el Salón Rojo de esta institución.

Cortez mencionó que esta normativa fue estructurada con la participación de varias instituciones y organizaciones, entre ellas la Gobernación, Policía Nacional, juntas vecinales, seguridad ciudadana; quienes bajo el criterio de reivindicar la importancia de la devoción a la Virgen del Socavón, determinaron proponer esta iniciativa legislativa.

También señaló que la propuesta fue remitida por el Concejo Municipal al ejecutivo el reciente miércoles rechazándola, por tener observaciones de fondo que hasta ayer fueron readecuadas.

"El argumento para el rechazo estaría relacionado con los horarios y la seguridad", indicó.

En la nueva propuesta se está considerando que la "ley seca" sea implementada desde las 03:00 horas del Sábado de Carnaval (2 de marzo), hasta las 24:00 horas del mismo día, vale decir menos de 24 horas porque existen costumbres que se practican con la presencia de bebidas alcohólicas el Viernes de Ch´alla y el Domingo de Corso.

"Lo que se está intentando es orientar en el ámbito personal, social y económico que esta esta normativa sea respetada y posterior a aquello se levantará la restricción y podremos convivir el domingo de Carnaval", expresó.



Concejo Municipal

Esta iniciativa legislativa ingresó como correspondencia recibida en la sesión ordinaria que se efectuó ayer en la Casa Consistorial; por decisión del pleno se remitió el documento a la Comisión Legal para que se tenga un criterio, de acuerdo a este informe legal el tema será tratado y analizado posteriormente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Propuesta de "ley seca" para el Carnaval se remitió nuevamente al legislativo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 297 invitados en línea