Inicio
Lunes 24 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proponen recordar al trabajador de radio y televisión mediante ley


Los trabajadores de radio y televisión están a la espera de esta ley
A través de dos proyectos de ley, el diputado nacional Marcelo Elío, dio a conocer a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, la iniciativa que tuvo tras un impulso de la Asociación de Fundadores y extrabajadores de Canal 7 Televisión Boliviana, de crear una ley para recordar el 30 de agosto como el Día del Trabajador en Televisión, y el 19 de marzo como el Día del Trabajador en Radio.

Ambos proyectos que llevan el cite MECH-014/2014 y MECH-013/2014 respectivamente, fueron presentados el 27 de agosto de esta gestión con una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados y entre sus adjuntos, lleva la exposición de motivos y el proyecto de ley en sí.

En el caso del proyecto de ley para el día del trabajador en televisión, luego de hacer mención a los antecedentes y recordar a una primera generación de trabajadores de televisión en Bolivia, además del marco constitucional plantea una justificación que a la letra dice: "El presente proyecto de ley tiene como fin realizar un justo homenaje a los trabajadores en televisión, por el arduo trabajo que realizan para mantener a toda la sociedad boliviana plenamente informada de manera responsable".

El proyecto de ley en sí tiene dos artículos, el primero declara el 30 de agosto de cada año como el día del trabajado en televisión, sin suspensión de actividades, día en el que se celebrarán actos adecuados por las entidades llamadas al efecto y el segundo artículo manifiesta que el órgano ejecutivo a través del Ministerio de Comunicación, medios de comunicación privados y públicos, Gobiernos Autónomos Departamentales y Gobiernos Autónomos Municipales en el marco de sus competencias promocionarán, difundirán y realizarán homenajes que correspondan.

En el caso de los trabajadores en radio, el proyecto de ley también contiene antecedentes y un marco constitucional además de la justificación, tiene dos artículos, en el primero declara el 19 de marzo de cada año como "día del Trabajador en Radio" sin suspensión de actividades, día en el que se celebrarán actos adecuados por las entidades llamadas al efecto y en el segundo artículo menciona a las entidades o instancias que deben hacer cumplir dicha normativa legal tras ser aprobada.

Por su parte, el responsable del archivo histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en dos informes referentes al caso, informa que tras revisar la gaceta oficial de Bolivia, existentes en el archivo histórico, se evidenció la existencia de la ley Nº 760 de 10 de mayo de 1985 donde se instituye el día de la radiodifusión boliviana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proponen recordar al trabajador de radio y televisión mediante ley

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea