Inicio
Jueves 22 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de julio de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En esta época de invierno

Propóleo, una sustancia natural que debe ser utilizada por niños y adultos


El propóleo que producen las abejas combate los resfríos
El propóleo es una substancia natural que sirve como defensa para evitar resfríos en la época de invierno, y debe ser utilizado por niños y adultos para prevenir las llamadas infecciones respiratorias agudas (IRAS).

La sustancia se extrae de las colmenas que son cubiertas por el trabajo que realizan las abejas con elementos que sacan de las cortezas de algunos árboles, los cuales contienen aceites, vitaminas y aminoácidos.

Este elemento natural, tiene una acción antibiótica y previene virus y bacterias, por lo que la colmena es considerada como uno de los lugares más estériles.

Según información emitida por quienes realizaron estudios sobre esta sustancia, la misma contiene 500 veces más bioflavonoides que las naranjas, por lo que recomiendan su consumo.

Según estudios realizados, las abejas recogen y transforman algunos elementos extraídos de los árboles, para desinfectar la colmena, sellar grietas y embalsamar intrusos que no puede expulsar por su tamaño.

El propóleo, disminuye el malestar de los resfríos por lo que tiene fama de efectivo antigripal, siendo además anestésico, un protector de la garganta y las cuerdas vocales, por su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatorio.

El propóleo depende de la fuente vegetal, básicamente de 50 a 55 por ciento de resinas y bálsamos, 30 a 40 por ciento de cera de abeja, 5 a10 por ciento de aceites esenciales o volátiles, el 5 por ciento de polen y 5 por ciento de materiales orgánicos y minerales, además de haberse identificado más de 160 compuestos, de los cuales un 50 por ciento son compuestos fenólicos, a los cuales se les atribuye acción farmacológica.

Asimismo, se destacan la provitamina A y algunas vitaminas del complejo B, en especial la vitamina B3 o nicotinamida, además de lactonas, polisacáridos, aminoácidos y otras sustancias aún no identificadas.

Según la dosificación que brindan los médicos la dosis habitual de consumo de propóleo es de 20 a 30 gotas en medio vaso de agua, 3 veces al día.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Propóleo, una sustancia natural que debe ser utilizada por niños y adultos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 8 invitados en línea