Inicio
Jueves 17 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de noviembre de 2011
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En demanda de ampliación

Propietarios de vehículos sin sanear inician huelga de hambre


Propietarios de vehículos indocumentados protestan
Los propietarios de vehículos indocumentados iniciaron una huelga de hambre al medio día de este miércoles en las calles cercanas al Palacio de Gobierno y de la Asamblea Legislativa con el propósito de que se amplíe el plazo para el saneamiento legal de los vehículos indocumentados, al afirmar que sus unidades estarían consideradas dentro del sistema informático de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

"No tenemos respuestas de parte del Gobierno; nosotros lo que queremos es solución para los vehículos que ya están en Bolivia, que están inscritos y en trámite. La gente está preocupada y la gente de otros departamentos está llamando. Este miércoles cinco personas ingresamos en huelga de hambre", anunció Augusto Apaza, propietario de un vehículo en la ciudad de Trinidad.

Algunos propietarios consultados por ANF atribuyen la demora en el trámite a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), aunque también admiten que sus vehículos están observados, porque -por ejemplo-, tienen remarcado el chasis, lo que no está permitido por la ley.

"No digan que somos chuteros, estamos pidiendo la ampliación para aquellos carros que tenemos declaratoria jurada, porque los que estamos registrados dentro de la Aduana la mayoría es gente pobre", indicó otro de los dueños de vehículos considerados ilegales.

El artículo 7 de la Ley 133 establece que vencido el plazo del programa de saneamiento legal de vehículos se procederá a la confiscación de todos los indocumentados y serán entregados al Estado. Se estima que unos 550 estarían en esa situación en todo el país.

El vicepresidente Álvaro García Linera recordó en días pasados, a los propietarios, que no se ampliará el plazo porque "tuvieron el tiempo suficiente" de tres meses para sanear los mismos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Propietarios de vehículos sin sanear inician huelga de hambre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea