Inicio
Viernes 25 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante intervención policial

Propietarios de autos "chutos" levantaron bloqueo en Challapata


Propietarios de "chutos" en protesta frente a la Aduana
Ante la intervención policial realizada ayer en horas de la mañana los propietarios de vehículos indocumentados que no fueron nacionalizados determinaron levantar el bloqueo de caminos que cumplían en el municipio de Challapata, para evitar enfrentamientos, sin embargo, señalan que continuarán en vigilia hasta que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) acceda a legalizar sus motorizados.

Además de la vigilia que efectúan en cercanías de la tranca de Challapata, los manifestantes señalan que planificarán nuevas medidas de presión hasta que la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, ordene nacionalizar estos motorizados que quedaron fuera de la Ley de Saneamiento Vehicular.

"La policía intervino el bloqueo de forma agresiva, por eso nosotros determinamos levantar el bloqueo en un cuarto intermedio para evitar que existan agresiones, pero nos mantenemos en vigilia y estamos planificando acciones para poder continuar con el bloqueo contundente", indicó el dirigente de este sector, Carlos López.

Señaló que hasta la fecha no existe ninguna respuesta de parte de la Aduana, de acuerdo a la información de la comisión que se encuentra en la ciudad de La Paz.

Los afectados piden que se anule el cruce de información que hizo la ANB con la Aduana Chilena, porque sostienen que estos datos no son confiables, ya que los motorizados que fueron observados por la Aduana demostraron que tienen toda la documentación respectiva de ese vecino país.

Tal como la Aduana instruyó presentar la documentación respectiva de cuando ingresaron estos motorizados al país, muchas personas fueron hasta Chile donde les otorgaron los papeles que indican que el vehículo ingresó a Bolivia antes de la promulgación de la Ley de Saneamiento Vehicular, por lo que no tiene ninguna observación, manifestó.

Asimismo exigen una ampliación de plazo para que prosiga la nacionalización de los vehículos que no alcanzaron a ser legalizados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Propietarios de autos "chutos" levantaron bloqueo en Challapata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea